Teoría conspiranoica sobre la Gripe Porcina

Ahora que ya va pasando la paranoia de la gripe porcina creo que es el momento de que analicemos lo sucedido por si se pueden sacar conclusiones del tipo que sea.

Hoy me levanté con el sentido conspiranoico muy desarrollado y en un momento he desarrollado una teoría plausible que puede arrojar un poco de luz aunque todavía no tengo las respuestas de todas las preguntas que me vienen a la cabeza. Así que empecemos por el principio.

¿A quién beneficia la gripe porcina?

No señalo a nadie pero los primeros beneficiados han sido los laboratorios que vendían las mascarillas de papel (que no servían de nada) y posteriormente los laboratorios que lanzaron una vacuna para el virus de la gripe porcina (como si una vacuna pudiera evitar que un virus te infecte, algo que no logran cada año en las campañas de vacunación de la gripe de temporada).

Estamos hablando de muchos millones que han ido a parar a las manos de contados fabricantes de vacunas, como ya ocurrió en la gripe aviar, que se vendieron millones de dosis que nunca se utilizaron y que pronto caducarán (se gastarán el mismo dinero en reponer existencias?).

¿Por qué apareció en México?

Si yo tuviera que lanzar una pandemia como supuestamente ha sucedido con la gripe porcina, tendría en cuenta varios factores que reune México:

  1. Un país en vías de desarrollo, donde el sistema sanitario sea tercermundista y con todo tipo de carencias.
  2. Gran densidad demográfica, a más concentración de personas, más fácilmente se producirán los contagios desde la cepa inicial.
  3. Un contínuo tránsito de personas, ya sea por ser una zona turística, foco de emigración a otros países, etc.
  4. Y lo más importante, que afecte a una potencia como EE.UU. para alcanzar mayor repercusión mediática.

Si esta supuesta pandemia sale a la luz en España, dura 3 días la crisis, porque cualquiera de las numerosas agencias sanitarias habría dado el aviso, se habrían aislado a los primeros contagiados, vacunado preventivamente a los que estuvieran en contacto y trasncurrida una semana de cuarentena se habría dado por superada la situación.

Sólo tienes que ver cómo se han tratado los casos aparecidos en España, se aislaron en hospitales perfectamente preparados para tratar una simple gripe (muy fuerte y lo que tú quieras, pero una simple gripe al fin y al cabo) y hace ya 20 días que no se dan a conocer nuevos casos.

Si te fijas, el caso de la gripe aviar también cumple estos requisitos, apareció en Malasia y Tailandia (ambos grandes focos del turismo internacional), su sistema sanitario es deficiente e incapaz de hacerse cargo de una crisis de este tipo y está cerca de China y Japón, por lo que la repercusión sería espectacular en sólo unos pocos días.

¿Quién está detrás de ésta psicosis pandémica?

Esa es la madre del cordero, porque para algunos será importante conocer quién lanzó la cepa que contaminó al primer enfermo de gripe porcina, pero para otros puede resultar más interesante saber por qué los medios de comunicación actuaron de aquella manera, lanzando mensajes de pánico, alarmando a la población innecesariamente. Luego claro, los gobiernos sabían que no había importancia pero después de las campañas mediáticas quién era el guapo que salía a la palestra a decirle a la población que tranquila, que no había peligro. En pocas horas habrían aparecido las primeras manifestaciones pidiendo su cabeza por ocultarle la verdad, esa verdad que sólo se atrevían a ofrecer los medios de comunicación…

¿Se puede repetir esta situación?

Claro, y no sólo estoy seguro de que se repetirá, sino que además puedo ofrecer algunos países candidatos donde aparecerá la próxima pandemia. Si la primera fue la gripe aviar o gripe del pollo, la segunda ha sido la gripe del cerdo, pues la próxima será algo relacionado con el pescado o el cordero. Lo de las vacas locas no lo cuento porque era una enfermedad de sobras conocida y gracias a la cual comemos hoy en día la carne de ternera de mejor calidad de toda la historia.

Y el país donde aparecerá podría ser Marruecos o Turquía. En ambos casos cumplen los requisitos de tener servicios de salud deprorables, con gran tráfico de personas por turismo y emigración, próximos a otros países más importantes dentro del panorama internacional y pertenecientes a la esfera de donde se toman las decisiones (España, Francia, Italia…).

Lo que está claro es que no aparecerá en Somalia, porque allí mueren cada año miles de personas y una pandemia más que menos no se vería reflejado ni en las estadísticas de la OMS ni en los telediarios.

Crees que se me ha ido mucho la olla? Podría ser real esta teoría conspiranoica y que estemos ante le ejecución de un plan detenidamente estudiado?

[poll id=»14″]

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑