Portada » Teoría conspiranoica sobre la Gripe Porcina

Teoría conspiranoica sobre la Gripe Porcina

Ahora que ya va pasando la paranoia de la gripe porcina creo que es el momento de que analicemos lo sucedido por si se pueden sacar conclusiones del tipo que sea.

Hoy me levanté con el sentido conspiranoico muy desarrollado y en un momento he desarrollado una teoría plausible que puede arrojar un poco de luz aunque todavía no tengo las respuestas de todas las preguntas que me vienen a la cabeza. Así que empecemos por el principio.

¿A quién beneficia la gripe porcina?

No señalo a nadie pero los primeros beneficiados han sido los laboratorios que vendían las mascarillas de papel (que no servían de nada) y posteriormente los laboratorios que lanzaron una vacuna para el virus de la gripe porcina (como si una vacuna pudiera evitar que un virus te infecte, algo que no logran cada año en las campañas de vacunación de la gripe de temporada).

Estamos hablando de muchos millones que han ido a parar a las manos de contados fabricantes de vacunas, como ya ocurrió en la gripe aviar, que se vendieron millones de dosis que nunca se utilizaron y que pronto caducarán (se gastarán el mismo dinero en reponer existencias?).

¿Por qué apareció en México?

Si yo tuviera que lanzar una pandemia como supuestamente ha sucedido con la gripe porcina, tendría en cuenta varios factores que reune México:

  1. Un país en vías de desarrollo, donde el sistema sanitario sea tercermundista y con todo tipo de carencias.
  2. Gran densidad demográfica, a más concentración de personas, más fácilmente se producirán los contagios desde la cepa inicial.
  3. Un contínuo tránsito de personas, ya sea por ser una zona turística, foco de emigración a otros países, etc.
  4. Y lo más importante, que afecte a una potencia como EE.UU. para alcanzar mayor repercusión mediática.

Si esta supuesta pandemia sale a la luz en España, dura 3 días la crisis, porque cualquiera de las numerosas agencias sanitarias habría dado el aviso, se habrían aislado a los primeros contagiados, vacunado preventivamente a los que estuvieran en contacto y trasncurrida una semana de cuarentena se habría dado por superada la situación.

Sólo tienes que ver cómo se han tratado los casos aparecidos en España, se aislaron en hospitales perfectamente preparados para tratar una simple gripe (muy fuerte y lo que tú quieras, pero una simple gripe al fin y al cabo) y hace ya 20 días que no se dan a conocer nuevos casos.

Si te fijas, el caso de la gripe aviar también cumple estos requisitos, apareció en Malasia y Tailandia (ambos grandes focos del turismo internacional), su sistema sanitario es deficiente e incapaz de hacerse cargo de una crisis de este tipo y está cerca de China y Japón, por lo que la repercusión sería espectacular en sólo unos pocos días.

¿Quién está detrás de ésta psicosis pandémica?

Esa es la madre del cordero, porque para algunos será importante conocer quién lanzó la cepa que contaminó al primer enfermo de gripe porcina, pero para otros puede resultar más interesante saber por qué los medios de comunicación actuaron de aquella manera, lanzando mensajes de pánico, alarmando a la población innecesariamente. Luego claro, los gobiernos sabían que no había importancia pero después de las campañas mediáticas quién era el guapo que salía a la palestra a decirle a la población que tranquila, que no había peligro. En pocas horas habrían aparecido las primeras manifestaciones pidiendo su cabeza por ocultarle la verdad, esa verdad que sólo se atrevían a ofrecer los medios de comunicación…

¿Se puede repetir esta situación?

Claro, y no sólo estoy seguro de que se repetirá, sino que además puedo ofrecer algunos países candidatos donde aparecerá la próxima pandemia. Si la primera fue la gripe aviar o gripe del pollo, la segunda ha sido la gripe del cerdo, pues la próxima será algo relacionado con el pescado o el cordero. Lo de las vacas locas no lo cuento porque era una enfermedad de sobras conocida y gracias a la cual comemos hoy en día la carne de ternera de mejor calidad de toda la historia.

Y el país donde aparecerá podría ser Marruecos o Turquía. En ambos casos cumplen los requisitos de tener servicios de salud deprorables, con gran tráfico de personas por turismo y emigración, próximos a otros países más importantes dentro del panorama internacional y pertenecientes a la esfera de donde se toman las decisiones (España, Francia, Italia…).

Lo que está claro es que no aparecerá en Somalia, porque allí mueren cada año miles de personas y una pandemia más que menos no se vería reflejado ni en las estadísticas de la OMS ni en los telediarios.

Crees que se me ha ido mucho la olla? Podría ser real esta teoría conspiranoica y que estemos ante le ejecución de un plan detenidamente estudiado?

[poll id=»14″]

Please follow and like us:

22 comentarios en “Teoría conspiranoica sobre la Gripe Porcina”

  1. En el otro post dónde hablaste de este tema por primera vez ya te dí mi opinión que coincide con lo que hoy planteas.
    No se que intereses se ocultan en todo este tema, es evidente que hay gente poderosa detrás de esta situación, y los datos que das en cuanto al país de aparición de la pandemia son reveladores. En toda Europa existe un protocolo de actuación estricto ante la aparición de cualquier caso sospechoso de provocar una pandemia.
    En cuanto a las epidemias de origen animal, también hay un enorme control sanitario de todas las explotaciones y movimientos de ganado y ante sualquier sospecha de que se pueda originar una epidemia (aunque esta no afecte a las personas) se inmoviliza el ganado y se toman medidas de control y desde luego no se informa a los medios de buenas a primeras, los posibles focos se confirman con análisis y contránalisis antes de hacer público el problema.
    Todo esto huele mal desde el principio, por ejemplo ¿Dónde están los cerdos infectados?, no hay nada más facil de detectar que la gripe porcina en un cerdo.
    Lo más me indigna es la actitud de los gobernantes. No hubo ni uno solo que planteara dudas, ¿acaso no se daban cuenta que le beneficio de unos pocos es la ruina de millones?.
    Ganan los laboratorios y los productores de material sanitario.
    Pierden los productores de porcino, carniceros, intermediarios, transportistas, veterinarios, sector turístico, lineas aereas, aeropuertos, hoteles, agencias de viajes, industria auxiliar….etc.etc.etc.etc.etc.etc.
    Eso si, el gobernante de turno puede estar tranquilo porque por unos dias no vamos a hablar de crisis, la vamos a aumentar.

  2. pues yo desde que vi videos del 9/11 donde clarito se ve que el wtc fue demolido y no namas se cayo ya le soplo hasta al jocoque…

    los gringos desde la gripe aviar notaron que rumsfeld(ex secretario de defensa con bush) fue directivo de la empresa que desarrollo la medicina de esa la influenza

    no se pero esos son capaces de lo que sea por unos cuantos billones

  3. Ok, hasta cierto punto creo que has exagerado al decir que Mejico tiene un sistema de salud deplorable y al creer que hay una gran densidad de población, tus dos afirmaciones son incorrectas, pues los infectados y posibles casos estuvieron y están perfectamente aislados y tratados, y la densidad de población es moderada comparada con Europa

    Además existe mucha diferencia entre Malasia, Marruecos y Turquia con Mejico.

    Te falta viajar un mucho para conocer el mundo y que dejes de creer todo lo que dicen los medios de comunicación

  4. Pepito; el cerdo no tiene nada que ver en esto. Su implicaci´on es nula y ha sido todo un error llamarla así. Podemos seguir comiendo cerdo sin problemas.

    Un saludo.

  5. @Mario Botello: Mario, disculpa si te molestó mi análisis peyorativo respecto a México, pero no sé si tú si has visitado Marruecos y Turquía para asegurar que no son iguales.

    Me remito a los reportajes que hizo la prensa «seria» donde explicaba que en los centros sanitarios alejados de DF y las zonas turísticas, ni se usaban mascarillas (no había) ni se tenía controlado al personal en absoluto.

    Y respecto a la densidad poblacional, me refería a grandes núcleos como DF, que en una sóla ciudad tienes 20 millones de posibles contagios. Eso en Europa no lo encuentras en ninguna parte y en EE.UU. tendrías que irte a la zona de la costa este y en contados sitios.

  6. @cavalleto: solo para contestar tu pregunta, si he viajado a Marruecos, pero a Turquía no, y la diferencia es mucha con Méjico, de hecho Sudamérica también es muy diferente a Méjico, no sé que concepto tienes de Méjico pero debes de saber que es una de las economías emergentes y esta dejando atrás lo tercermundista por lo que creo que tus comparaciones son erróneas y exageradas.

    Otra cosa curiosa es que dices que las decisiones se toman en España, Francia e Italia, WTF? si España está fuera del G8 y no tiene mucha relevancia a nivel mundial, se nota que amas a tú país pero debes ubicarte en la realidad.

  7. @Mario Botello: Te aclaro que las decisiones se toman ahora en el G20, donde si está España, pero eso es de cara al espectador. Porque las decisiones siguen siendo cosa de USA y la UE.

    Tu país por desgracia no lo conozco, pero si tuve un compañero mexicano que me habló de tu pais y de lo que era vivir en DF.

  8. @cavalleto: Por Dios, ¿España en el G20? Mira los miembros del G20 son Los mismos del G-8 (formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), se le agregaron estos once países:
    Arabia Saudí,
    Argentina,
    Australia,
    Brasil,
    China,
    India,
    Indonesia,
    México,
    República de Corea,
    Sudáfrica y
    Turquía

    Y por ningún lado veo a España y a Méjico sí, desde este momento este blog entra a la clasificación de xenófobo y tal vez racista.

  9. @Mario Botello: Me gusta sobre todo cómo aceptas las críticas…
    Dame un argumento que explique por qué sólo ha muerto gente de gripe en Mexico y no en resto del mundo. Tan difícil es curar una gripe en México?
    Segundo:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/estara/cumbre/G-20/Washington/elpepuesp/20081107elpepunac_2/Tes

    Si crees que los movimientos del mundo los decide México, Sudáfrica e Indonesia, pues vale, tú mismo, a mi me da la risa.

    En el Mundo mandan USA, Alemania, Francia, UK, Rusia y Japón. El resto somos palmeros.

  10. Se te ha pasado el punto mas importante Cavalleto. Las bolsas de LATAM llevaban creciendo hasta un 40% en algunos valores (Mexico, Brasil y Perú) desde la crisis económica en el mundo occidental.

    Desde la noticia de la gripe porcina las cotizaciones han caido en picado en Mexico y paises del entorno…. sumamos que su mortalidad es inferior a la gripe común. Y que cada año salen algo así como 50 cepas diferentes de gripe sin que causen alarma ninguna…cada uno saque conclusiones.

    Me encantan las conspiraciones, y para mi que siempre nos quedamos cortos. SHOW ME THE MONEY!!!

  11. Me pregunto cuánto costará crear un virus de este tipo, pero comparándolo con las ventas de mascarillas en México (hay que pensar que hubo momentos de «escaces» de estas)… me apunto mayormente a un ataque contra una economía en crecimiento, puesto que, si pensamos que es en México dónde se originó la enfermedad… dejaría de comprarle cosas a este país… siempre hemos sabido de cierto tipo de rechazo que presenta parte de los EE.UU contra todos los que son inmigrantes ilegales y extranjeros latinoamericanos, paradojicamente existe una gran cantidad de latinoamericanos en dicho país… tal vez suene muy genocida este cuento, pero si es por conspiraciones, igual pensé en su segundo en los Archivos Secretos X y lo de infecciones de origen extraterrestre. Lógicamente que no hablo de que los aliens nos están atacando… puesto que para eso inventan un virus que te de cáncer o sida y que se transmita como la gripe común.

  12. @Alucard: No tiene mucho sentido tu argumento por lo siguiente.

    Si Obama no quiere ilegales, lo primero que hará es favorecer el desarrollo económico de México para que sus habitantes no tengan la necesidad de emigrar a tierras yankis.

    En España hemos tenido un caso relacionado con lo que dices: Rusia recomendó a sus ciudadanos que no fueran de vacaciones a España porque aquí hay casos de gripe porcina. Luego vetó la entrada de carne porcina española, como si la carne pudiera contagiar la gripe…

    Y por cierto, diseñar un virus es muy barato, sobre todo el de la gripe común que ya de por sí muta cada año y por eso las vacunas no siempre son efectivas.

  13. Lo único que objeto es tu apología a España, me parece que poner a España dentro de los «Paises más importantes», da risa. Tus comentarios son bastante generalizantes con respecto a un pais – México- que sólo conoces por referencia de UN colega y de la «prensa» seria que lo único que hace es fomentar estereotipos negativos sobre algunos paises.

    Por otro lado, ¿te preguntas por qué sólo ha muerto gente en México por esta gripa? Pues, estás mal informado: 14 en Estados Unidos, dos en Canadá y su sistema de salud no es tercermundista (aunque el de EEUU es bastante desigual, eso sí)

  14. Concuerdo totalmente con Marta. No puedes hablar de algo tan seguramente si no lo conoces por tu cuenta, y mucho menos juzgar a todo un país solamente por su capital, que por cierto es bien diferente a los demás estados de la república. Ahora que si todo eso que dices te lo comento un colega, andamos mal… Hay que informarse mas antes de decir cosas tan delicadas como las que apuntas (que pueden malinterpretarse y confundirse con racismo) y decir que el sistema sanitario mexicano es tercermundista y con «todo tipo de carencias».

  15. @Julian: La verdad es que vuestro compatriota me pintó una ciudad de México espeluznante.
    De hecho se vino a España huyendo de lo que había allí. Sufrió 3 secuestros express en un mes, le robaron el coche y la policía le detuvo varias veces sin motivo, sólo para robarle el dinero que llevaba en la cartera.

    Cogió el primer avión que salía del país, acabó en Bruselas y luego se vino a España donde trabajaba de teleoperador, allí fue donde le conocí.

    Me describió cosas que aquí serían impensables y fue él quien me describió lo que vivía día a día.
    También hicieron un reportaje en CNN+ donde un periodista se daba una vuelta por algunas ciudades de México y qué quieres que te diga, que lo que aparecía en pantalla era en algunos casos tercermundista, la gente en los hospitales sin mascarilla (que yo soy el primero que digo que no sirven de nada, pero si era obligatorio ponérselas allí nadie lo hacía).

    Lamento que os haya dolido mi comentario a los Mexicanos, mi intención era sólo lanzar una ridícula teoría conspiranoica, pero plausible.

    Ya imagino que México debe ser muy desigual, no habrá el mismo desarrollo en Chiapas que en Cancún…

  16. Pues, mi comentario iba precisamente porque yo soy española y hace 3 años vivo en Colombia, pais del que se habla bastante mal y no sabes lo hermoso que es. La verdad, los medios exageran o sólo muestran una cara, y obviamente no deberías apoyarte en lo que dice una persona que salió mal de su país, si le preguntaras a un mexicano que vive allá y prospera, seguro te dirá algo distinto.

  17. @Marta: Es cierto, pero en tal caso yo no he dicho ninguna mentira ni he exagerado. No pensaba que un Mexicano hablaría peyorativamente de su propio país, sólo es eso.
    Y es cierto, la prensa sólo saca lo menos bueno, porque las buenas noticias no venden.

    Aún sigo sin saber porqué hubo muertes en México y no en España.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.