Prefieres ser rico o afortunado?

Escrito el

por

Es una de esas cuestiones que siempre te planteas alguna vez en la vida:

Es mejor ser rico o afortunado?

[poll id=»13″]

Para algunos el término afortunado va siempre asociado a la palabra fortuna, y ésta al dinero. Pero no siempre es así, o al menos según lo veo yo.

Personalmente me siento una persona muy afortunada, la vida me ha dado algún que otro palo pero me ha permitido crear una familia y vivir desahogadamente. Es en esta situación donde un hombre es realmente feliz.

Pero quizás otros prefieran ser ricos aunque no tengan «suerte» en la vida. Pueden estar podridos de millones pero no encontrar pareja estable, tener un trabajo alienante, sentirse muchas veces sólo, completamente a solas… con su dinero.

Estoy seguro que conoces a personas de los dos tipos, afortunadas o ricas, incluso los hay con suerte y son las dos cosas, pero créeme que muchos ricos fingen ser afortunados por alguna extraña razón del contrato social por el que a los ricos se les exige ser felices y a los pobres infelices.

El refranero español es muy sabio y tiene uno que dice que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Quizás en este caso se puede aplicar para encontrar la mejor respuesta a la pregunta que da título a este post.

3 respuestas a «Prefieres ser rico o afortunado?»

  1. Avatar de Antoniojezu

    Afortunado, casi sin duda. No es que no necesite el dinero, pero tengo claro que a partir de cierta cantidad que cubre tus necesidades básicas, a más dinero, más gastos. Es como el tamaño del disco duro, mientras más grande, más cosas que guardas y al final siempre se está al límite. Y las cosas no te hacen féliz, ya sé que es una perogrullada.

    Digamos que con 80GB (la impresión de tenerlos, digo) de dinero y un poco de gestión inteligente se puede vivir más que dignamente. Así que a partir de ese nivel, afortunado.

    Zalu2.

  2. Avatar de Antonio

    Todo es cuestión de actitud ante la vida.

    Ser rico para mi es ser afortunado. El que es muy feliz también es afortunado. Entendamos por fortuna lo que te provee de cosas placenteras y hace que la moneda se decante de tu lado antes que del de otro.

    El que algunos rícos no sean felices les hace infelices pero no sin fortuna 🙂

    En cuanto a la suerte te recomiendo esto
    http://www.casadellibro.com/libro-la-buena-suerte/2900000967130

    La vida te da lo que tú le das a ella !!

  3. Avatar de gruncho

    Si realmente eres afortunado, llegarás alto y serás rico. Eso esta claro xD

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.