El Gilipollas de la Semana

Escrito el

por

Por su cinismo, por poner en duda la profesionalidad de una persona, por ser valientes sólo con los más débiles…

Por todas estas razones le doy el premio Gilipollas de la Semana a la directiva del RCD Espanyol, que ha apartado del equipo femenino de fútbol a una jugadora que posó con los colores del Barça en la final de Valencia.

Noemí Rubio, aficionada del Barça, es jugadora de la sección femenina del Espanyol, y por lucir los colores del equipo rival han decidido apartarla y se está comentando que incluso meditan expulsarla del equipo. Esta chica que cobrará una mierda como todas las jugadoras de fútbol en nuestro país, lleva 4 años defendiendo la camiseta del Espanyol, pero parece que a Josep Ramió (responsable de la sección femenina) además de defender los colores en el terreno de juego también hay que hacerlo en su tiempo libre.

No sé cómo me tomaría que un jugador del Betis en su tiempo libre se fuera a ver al Sevilla jugar la final de la UEFA, pero todos sabemos que en los equipos de fútbol masculino (con éstos nadie se mete nunca) hay «tránsfugas» que se cambian de colores sin ningún problema. En el Betis precisamente juega Fernando Vega que se ha criado en la cantera del Sevilla FC y la afición bética le aprecia como a uno más del equipo. Si este hombre se va a ver a su Sevilla un día tan importante como la final de la Copa del Rey, por mi parte no habría problemas porque viéndole jugar demuestra su profesionalidad por encima de todas las cosas.

Otro caso más curioso es el del jugador del Numancia, Cisma, que no sólo es aficionado del Betis, sino que es socio con carnet y todo!!! No sólo eso, es que además reconoce que su máxima ilusión y su objetivo en la vida es jugar algún día en el Betis.

Debería por ello el Numancia apartar a Domingo Cisma? Claro, con los tíos no se atreven, con los que ganan millones cada año no son capaces de hacerse los valientes…

El premio al Gilipollas de la Semana estuvo a punto de ser concedido a los responsables de varias escuelas e institutos de Cataluña que están prohibiendo a los chavales que luzcan la camiseta del Barça en clase, porque distraen e interrumpen el ritmo de clase (wft!). No es broma. Se habla de al menos 4 centros en los que se prohibe vestir la camiseta en clase y en algunos sólo la permiten usar en el recreo.

Se puede ser más ridículo? Ponen de excusa que cuando algún chaval entra en clase con la camiseta puesta, la mayoría se pone a gritar Visca Barça! y el famoso Copa, Liga… Champions!

Lo dejo en tus manos, si quieres cambiamos el ganador del premio, pero lo de los colegios que prohiben la camiseta ya no nos pilla por sorpresa, viendo el nivel de fanatismo que exite en el sistema educativo catalán.

10 respuestas a «El Gilipollas de la Semana»

  1. Avatar de jordi

    genial tu post, ya no hace falta que yo escriba sobre el tema, te lo dirigo!!!

  2. Avatar de cavalleto

    @jordi: Jajajaja, gracias!

  3. Avatar de Bori

    El presidente del Getafe es socio del Real Madrid, el entrenador del mismo equipo fue un importante miembro de ese equipo, como algunos jugadores que han salido de esa cantera. Eso es una chorrada, yo conozco a un chico que fue multado por ir con una camiseta del Barça al entrenamiento en Lezama (instalaciones deportivas del Athletic Club de Bilbao).

    Es una chorrada, por que te guste un equipo no vas a dejar de luchar en el que te paga.

    Un saludo

  4. Avatar de Luigi
    Luigi

    Veo que la mala memoria selectiva siempre está en el bando blaugrana. Es curioso no recordar el odio de todo un estadio de 100.000 personas (y los que lo vieron por TV-3) hacia personajes que dieron todo por el escudo, y cuando se vistieron de blanco, hasta cabezas de cochinillo les lanzaron. Evidentemente hablo de Laudrup y Figo, entre otros. Aquí ni la chica ha tenido demasiadas luces, ni la directiva del Espanyol ha tenido estilo. Pero tanto blog para ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, me parece más debilidad mental que otra cosa. Saludos y que ganeis el 27.

  5. Avatar de cavalleto

    @Luigi: Me parece que no es equivalente la comparación que has hecho.
    En el caso de Figo se trató de una respuesta fuera de lugar pero por parte del aficionado del Barça, algo que quedó impune en la justicia y ni se cerró el estadio.
    Aunque me alegro de las victorias del Barça soy bético y he sufrido en mis carnes las injusticias frente al caso Figo (recordad que nos cerraron el campo en varias ocasiones por culpa de una botella de agua frente a la impunidad del Barça donde se lanzaron botellas de whisky, cabezas de cochinillos, mecheros que impactaron en la cabeza de Roberto Carlos…

    @Bori: Lo de las sanciones en Lezama ya las conocía y me parecieron patéticas, como me lo parece que haya aficionados del Athletic fuera del Pais Vasco. Me explico.
    Si yo soy aficionado del Betis y tengo un hijo, siempre se puede soñar con que mi hijo juegue algún día en el equipo de mis amores.
    Si eres aficionado del Athletic y vives fuera del Pais Vasco, sabes que tu hijo jamás podrá jugar en el equipo por razones xenófobas.

    Para algunos tendrá mérito, para mí es una realidad xenófoba tolerada y que nadie ha denunciado en un juzgado por ir contra los derechos de los trabajadores.
    Si el caso Bordman logró que cualquier comunitario jugase sin ocupar plaza de extranjero, por qué no se hace lo mismo en el caso del Athletic?

    Ah, vale, que el Barça, Real Madrid, Osasuna y Athletic están por encima de la justicia, del bien y del mal, por eso no tienen que dar cuentas con hacienda ni a un consejo de administración porque no son S.A.D.

    De vergüenza.

  6. Avatar de juanmi
    juanmi

    «Si eres aficionado del Athletic y vives fuera del Pais Vasco, sabes que tu hijo jamás podrá jugar en el equipo por razones xenófobas.
    »

    No es verdad, Por ejemplo Amorebieta nacio en Venezuela. Tambien decir que en el Athletic hay algun riojano y mucho navarro. Lo unico que basta es tener algun pariente directo que haya nacido ahi.

  7. Avatar de Dr Infarto
    Dr Infarto

    Me parece que la gilipollas de la semana es esta chica por mostrarse con los colores del equipo rival en público. Sinceramente, decir que Cisma cobra una millonada es un disparate, cobrar cobra y bastante, pero una millonada ya le gustaría a él. La chica claro que puede ir a ver al Barça lo que no puede es públicamente enfundarse en los colores del rival. Esas comparaciones cogidas por los pelos poco justifican, pensemos en lo que supondría que el día de la final de la Champions Marcelo apareciera en Roma con la camiseta del Barça, eso es comparable y las consecuencias seguro que sería igualmente graves.

  8. Avatar de Pharpe

    Hombre yo no me imagino a Puyol con una camiseta del Madrid animando al Madrid por mucho que sean amigos suyos Casillas y Sergio Ramos, pero bueno xD.

    Lo de las escuelas si que me parece para darle el Premio con todas las de la ley, vamos, era lo que faltaba …

    Un saludo

  9. Avatar de Diego
    Diego

    Me parece PATETICO como se mide con un doble rasero, según la propia conveniencia. Cuando una gran estrella hace un comentario, o gesto, que va contra los principios del club, lo primero que hacen es hablarlo, llegan a un acuerdo, le solicitan que pida disculpas publicamente por el error cometido, y a pasar página, que al club le interesa la continuidad de su gran estrella.
    Cuando el caso se da en alguien prescindible, la conversacion se limita a reproches, y la oportunidad de intentar corregir tu error es negada.
    Realmente esperaba más de los directivos de un club como el Espanyol, ante una persona que siempre ha demostrado su profesionalidad en el campo, y mucho más tratandose de una directiva que no es precisamente famosa por su ausencia de errores…esta claro que es mas facil juzgar a los demas.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.