El Calendario Liguero adultera la competición

Escrito el

por

En la Premiere inglesa el calendario liguero no es como en España. Aquí jugamos los partidos en el mismo orden tanto en la primera como en la segunda vuelta. Es decir, si en la 2ª Jornada de la primera vuelta jugó el Valencia en casa frente al Racing, en la 2ª jornada de la segunda vuelta se jugará el Racing en casa frente al Valencia.

Pero en Inglaterra la primera y la segunda vuelta son completamente distintas y me parece una idea que se debería adoptar en España lo antes posible por el bien de la competición.

Este año hemos tenido un calendario hecho a mala idea. Ya sabes que los enfrentamientos están organizados con un algoritmo que impide que dos equipos de una misma ciudad jueguen de locales el mismo día, que a poder ser se enfrenten equipos de una misma ciudad con equipos de una misma ciudad (suele ocurrir que el Betis-Espanyol coincide con el Barça-Sevilla, o que el Real Madrid-Betis coincida con el Sevilla-Atlético), pero nadie hace nada para evitar ciclos como el de este año que ha sido brutal para muchos equipos que empezaron la liga enfrentándose a Sevilla, Barça, Real Madrid, Villarreal, justo los equipos que forman la cabeza de la clasificación en los últimos años.

Qué ha pasado? Pues que los equipos que comenzaron el calendario enfrentándose a este Tourmalet de la Liga, se encuentran ahora en puestos de descenso. Lógico, porque no es lo mismo enfrentarse a este cuarteto a lo largo de la temporada, que empezar la liga y después de 4 partidos seguir con cero puntos. Eso mina la moral de los jugadores y de los aficionados. Luego está en la mente de cada uno si es capaz de superarlo, como el Mallorca, que salió sin problemas del bache manteniendo al entrenador (de hecho Manzano es psicólogo).

Pero esa no es mi única queja al calendario, ni mucho menos. Mi principal queja es que si repites el orden de partidos en la primera y la segunda vuelta, te encuentras con que el Betis empezó la liga jugando contra ese cuarteto y cuando volvió a jugar contra ellos se encontraban ya en su máximo apogeo, luchando por los puestos de cabeza. En cambio, los equipos que ahora tengan que pasar por el Tourmalet de la Liga se están llevando los puntos fácilmente porque ni el Barça ni el Real Madrid están por la labor de seguir ganando partidos cuando ya está todo decidido.

Por eso mismo el Osasuna seguirá en primera, porque se jugará los últimos partidos de la temporada contra el Barça que ya le regaló los puntos y contra el Real Madrid que jugará con suplentes y en bañador, pensando muchos en donde jugarán el año que viene.

En cambio, hay equipos como el Recreativo que atravesó el Tourmalet de la Liga a finales de abril, cuando se estaba decidiendo el título, que no sacó ni un sólo punto porque esos equipos pusieron toda la artillería pesada para hacerse con los 3 puntos de cada partido.

Lamentablemente este año el Betis lo tiene muy jodido porque es el único que se enfrenta contra otro equipo que también podría descender si pierde el partido. El resto de candidatos a dar el segundazo se enfrentan a equipos que ya no se juegan nada y que las primas no les serán de ningún interés.

Veremos en qué acaba todo ésto, pero sin duda quien diga que la Liga la gana el más regular le respondo que no, que la gana el más regular y que tiene un mejor calendario (y ahí ya meten la mano los de siempre, los comewebos de Villar).

Béticos del universo, qué fatiguitas vamos a pasar este año, qué mal lo vamos a pasar…

2 respuestas a «El Calendario Liguero adultera la competición»

  1. Avatar de Segore
    Segore

    Pero mal que lo vamos a pasar amigo Plastic. Estoy muy de acuerdo en lo que dices del calendario, la primera y la segunda vuelta deberían ser distintas y la falta de profesionalidad y de orgullo del Madrid y del Barcelona, me están dejando asombrados, la verdad, anda que no está contento el Osasuna de jugarsela con el Madrid en su campo, y como está el Madrid!! No tengo ninguna duda de que Osasuna y Sporting ganarán, lo que dudo es que el Racing pierda en su casa con el Getafe, no digo que vaya a ganar, pero que pierda, lo dudo…
    Sinceramente y sin saber porqué confio en que nuestro Betis le gane al Valladolid el próximo domingo a las 19:00 en nuestro campo y no porque el Betis esté bien, sino porque el Valladolid está peor, además como nos vayamos a segunda, se va a formar una guerra!!
    No quiero ni pensar en otra cosa que no sea ganar, asi que suerte y a por el partido.
    Un abrazo compañero de fatigas!!

  2. Avatar de Luis Carmelo
    Luis Carmelo

    Osasuna no tiene la culpa de que ya esté decididos los 2 primeros puestos, si no estuviesen decididos y se jugasen la liga en la ultima jornada eso sería un inconveniente para Osasuna, que ha tenido que jugar contra los grandes en Diciembre y a final de temporada donde podría haberse decidido todo, en cambio hay equipos que han jugado en septiembre contra los grandes, cuando estos tienen el equipo en rodaje.

    Al final el calendario es el mismo para todos y no se puede saber si te va a beneficiar o no.

    Lo único negativo que he visto este año es lo de agrupar a los grandes y montar el Tourmalet

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.