El Barça está a las puertas de conseguir algo histórico: Ganar los 3 títulos en juego en esta temporada 2008/09.

La Liga la tiene ya casi asegurada después de sentar cátedra con la goleada al Real Madrid.

La Copa está abierta, porque el Barça puede reservar jugadores para la final de la Champions League, por lo que se podría aprovechar el Athletic de la coyuntura.

A su vez los equipos que se vayan a enfrentar en la Liga con estos dos equipos puede que lo tengan más fácil hasta que pase la final de la Copa del Rey, porque ya sabemos que cuando se aproxima una final, los entrenadores reservan y dan descanso a los jugadores más importantes que puedan tener molestias.

Y por último tendrá la oportunidad de quitarle el título de Campeón de Europa al Manchester United, vigente campeón de la Champions League. Ese partido en Roma será histórico y veremos a los dos mejores equipos de Europa a día de hoy, sin discusiones.

Lo dicho, el Barça está a un tris de ganar los tres títulos, algo al alcance de muy pocos equipos a lo largo de la historia. Espero que no desaprovechen esta oportunidad, nunca se sabe si podrá verse en otra como ésta.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.