Adios a Antonio Vega

Escrito el

por

Aunque por mi edad me pilló demasiado pequeño, siempre he tenido a Nacha Pop como una de mis bandas de cabecera. De hecho, si consultas mi perfil en LastFM verás que es uno de los grupos que más escucho (junto a Jarabe de Palo, Manolo García y Los Piratas). Su pop suave y melódico me ayuda a concentrarme en la tarea que estoy haciendo, por eso los suelo escuchar de fondo mientras estoy retocando fotos, escribiendo un post como éste o simplemente estoy leyendo algo interesantes.

Hoy, después de numerosos rumores en los últimos años, Antonio Vega ha fallecido de cáncer de pulmón. Que también es mala suerte después de sobrevivir durante muchos años a otras adicciones más peligrosas y contínuas depresiones, morirse de cáncer con sólo 51 años.

Un genio más que pasará al salón de la fama de la música, uno de los protagonistas de la Edad de oro del Pop Español, de hecho su Chica de Ayer fue elegida la mejor canción pop de la historia de España (casi ná).

Yo en cambio siempre he preferido Lucha de Gigantes, y antes de morir nos dejó una maravillosa versión, con arreglos de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Disfrutadla:

2 respuestas a «Adios a Antonio Vega»

  1. Avatar de butonsa

    Ha muerto Antonio (John Lennon) Vega. Sí, quisiera él o no era el John Lennon español. Y como John con los Beatles tenía su Chica de Ayer que era todo un símbolo como lo fué el Let It Be; pero si para John en solitario fué Imagine, para Antonio era el Patio de su Recreo. Ambos han seguido un paralelismo muy singular, solo roto al final; a John lo mataron las balas y a Antonio las balas le pasaron rozando(drogas, depresión…) hasta que ha venido la Parca de la forma más rápida posible sin ser tiroteado. Ahora vendran homenajes y chupar de la teta desde yá (la capilla ardiente está puesta en la SGAE, ahí es nada), pero para los nostálgicos como yó y los que conozcan ahora sus canciones y escuchen sus letras y las sientan muy dentro siempre les quedará un pequeño dilema: tendran que decidir entre una «Lucha de Gigantes» quien era aquella «Chica de Ayer» que iba al «Patio de mi Recreo». Saludos desde Tauri y descanse en paz un hombre hecho genio a través de unos sentimientos hechos canciones.

  2. Avatar de Pepito
    Pepito

    Cuando tenía 14 años una prima mia me regaló una cinta con canciones de Nacha Pop. Desde que escuché la primera canción supe que iba a ser uno de mis grupos favoritos toda la vida y me compre mi primer disco «Dibujos Animados» que acababa de salir(y aún conservo)depués fui comprando todos los discos. Era el año 85 y mi prima ya me había comentado los problemas de Antonio Vega con las drogas al que no le vaticinaba un buen final, tenía razón pero aún tuvo tiempo de dejarnos joyas como «el sitio de mi recreo» o «se dejaba llevar».
    Por un lado es bastante triste que este hombre se haya ido destruyendo lentamente hasta acabar así, por otro lado vivió como quiso disfrutando de su música y haciéndonos disfrutar a todos.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.