WTF: Usan hojas de periódico como manteles en la Casa Blanca

Ya sabemos que los norteamericanos no son un ejemplo de buen gusto por los detalles a la hora de comer. Para ellos es normal pagar 4€ por un café en un vaso de cartón y consideran que tomarse un café en una taza ya es algo muy lujoso…

Bien, eso se podría entender entre la población más modesta, pero viendo la colección de fotografías que han colgado en Flickr sobre los primeros 100 días de Obama en la Casa Blanca, he encontrado una que me ha dejado alucinando durante un rato:

No sé tú, pero en mi casa si pedimos unas pizzas para comer entre todos no se nos ocurre utilizar hojas del periódico para utilizar como mantel. Ni mucho menos dejamos las pizzas dentro de las cajas, las ponemos en platos para que luego cada uno se vaya sirviendo.

Pero me ha chocado que en la mismísima Casa Blanca, la vivienda más importante del mundo, donde vive el hombre más poderoso de la Tierra, donde están los mejores profesionales de cada materia, la gente más reputada… Que en un sitio así se cuide tan poco el protocolo y las buenas maneras (al loro al fondo cómo se comen la pizza con las manos, de pie, sin servilletas ni vasos para beber…

Te imaginas que cae un trozo de pizza de peperoni sobre esa moqueta? Cuanto puede costar limpiar una mancha así? Las banderas del fondo son para limpiarse las manos, no? Las van cambiando cada 3-4 días por unas limpias? Qué gente más guarra…

No es la única foto que me ha chocado, hay otras que entiendo que no tienen la mayor importancia, pero que quizás choca con nuestra cultura/educación y que no nos imaginamos que se reproduzcan en nuestro país:

Obama jugando al football en el despacho oval:

Obama jugando al footballObama pisando un balón de football

Obama entregando una tarta de cumpleaños a un colaborador:

Obama con una tarta de cumpleaños

Obama jugando con su nuevo perro «Bo»:

Y la que más gracia me ha hecho, una foto donde aparecen todas las blackberrys que tienen todos los colaboradores del presidente, juntas en una mesa de la habitación del hotel:

Imagino que habrá un tío que se dedique cada día a recargar baterías, sincronizar agendas, limpiar y reparar las que estén averiadas… Vamos, que no creo que en caso de avería se tengan que acercar a una tienda de Vodafone a canjear los puntos por un nuevo terminal… Por cierto, cuantos puntos deben tener esta gente acumulados? jajajaja.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.