WTF: Pensar en el dinero reduce el dolor

Escrito el

por

Leo en la BBC que se ha publicado un curioso experimento relacionado con el poder psicológico del dinero:

Sabemos que el dinero juega un papel muy importante en nuestra vida. Fue por eso que los investigadores decidieron analizar cuál es el impacto psicológico del dinero y cómo éste cambia la conducta de la gente. Descubrieron que tan sólo pensar en el concepto monetario nos hace esforzarnos más, física y mentalmente.

Lo que más gracia me ha hecho ha sido las pruebas a las que sometieron a los voluntarios para demostrar estas hipótesis:

Uno de los experimentos consistió en recordar a los participantes el concepto del dinero y después decirles que metieran las manos en agua caliente. Dijeron que cuando recordaban el dinero sentían menos dolor con el agua caliente. Descubrimos que a quienes les habíamos recordado sus gastos de dinero sentían mucho más dolor con el agua caliente, así que el dinero al parecer actúa como una fuente de fortaleza.

Sorprendente, verdad? Te atreves a probarlo en tus carnes? Venga, te doy tiempo a que vayas a la cocina, llenes una palangana con agua caliente, más o menos a 80ºC, tráetela al ordenador y después de mirar durante 15min esta imagen de un billete de 500€ metes las dos manos en la palangana… Qué? Duele? Sigue mirando el billete, sigue mirando el billete… No hay dolor! No hay dolor!!!

Vale, saca ahora las manos de la palangana con agua caliente y si puedes me dejas un comentario contando tu experiencia, quizás podamos escribir otro informe contradiciendo los resultados de este «prestigioso» estudio británico.

ACTUALIZO:

Me dicen un par de lectores que durante el experimento les vino a la cabeza por unos momentos lo que están pagando de hipoteca por su piso de mierda y han tenido que salir corriendo al hospital con quemaduras de segundo grado. Por favor, piensa sólo en el dinero, no en las deudas!!!

2 respuestas a «WTF: Pensar en el dinero reduce el dolor»

  1. Avatar de roger

    Es natural. Cualquier cosa positiva que nos suceda nos da ánimos y nos ayuda a sobrellevar el dolor, y el dinero es una de ellas. El dolor es algo muchas veces psicológico. Ya se ve desde niños con las vacunas. El niño sufre más por anticipación que por el dolor físico en sí.

  2. Avatar de Antoniojezu

    Me recuerda esto al chiste del hombre que fue al dentista a sacarse una muela. El dentista le comentó que tenía dos opciones: Con dolor, que costaba 120 euros, o sin dolor, que costaba 60 euros, la mitad.

    El paciente no lo dudó y se decidió por la extracción sin dolor. En mitad de la intervención, no pudo evitar quejarse con un grito. El dentista le comunicó que si le estaba doliendo iba a tener que cobrarle 120 euros, en vez de los 60. Esto le dio fuerzas al paciente, que no protestó más en toda la intervención.

    ¿Relacionado? Si es que los chistes son sabiduría popular.

    Zalu2.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.