Día del Padre

Escrito el

por

Llego a casa, me dan la bienvenida mi mujer y ni niña… Y de pronto me dan dos regalos envueltos en papel pinocho! Un duro trago de saliva recorre mi garganta (glups), abro los regalos y me encuentro con ésto:

Día del Padre 2009

Os juro que hice maravillas para que no se me saltaran las lágrimas de la emoción… Es la primera vez que me hacen un regalo por ser padre.

Si os soy sincero este año me he acordado mucho del mío, que hace ya casi 14 años que nos dejó, que no llegó a conocer a ninguno de sus nietos y que seguro que se volvería loco con esta niña tan linda que me ha dado Dios.

Si eres todavía joven seguro que hablar de la paternidad te produce urticaria, pero si ya estás rondando los 30 tacos seguro que el instinto te va saliendo poco a poco. La verdad es que nadie te prepara para serlo y eso es muy jodido. Porque las madres tienen 9 meses de embarazo para ir entrenando sobre cómo sera su nueva vida, pero a nosotros quién nos entrena?

De buenas a primeras te das cuenta que hay una personita pequeña, indefensa, que sólo llora y caga, que no sabes ni cómo cogerla y que te cambia tu rutina para siempre. Olvídate durante un tiempo de la play, de conectarte a internet horas y horas, a quedar con los colegas para echar unas cervezas hasta las tantas, dormir siestas de esas que se te cae la baba…

Todo eso se pierde (aunque algunas las recuperas al cabo de un tiempo) pero merece la pena perder parte de tu libertad individual cuando esa cosita deja de llorar un rato, te mira a los ojos (y qué ojos) y te regala una sonrisa (o lo que tú crees que es una sonrisa aunque en realidad sea que se está tirando un pedo). En ese momento se para el tiempo y una especie de Pepito Grillo se activa en tu cerebro y aparece algo que hasta ahora desconocías: la responsabilidad.

Y lo que ya no te quiero contar es lo que sientes el primer día que dice Papá (o algo como ba-pa), o la primera vez que se duerme en tus brazos, momento en el que le recuentas todos los dedos de las manos, te das cuenta que tiene las orejitas iguales que tu mujer, que la boquita es como la tuya, que los ojos son como los del butanero (en ese momento te mosqueas un poco).

No, ahora en serio. Es difícil explicar en un sólo post lo que se siente siendo padre de una criatura indefensa como lo es ahora mi hija. Es una mezcla de responsabilidad física (vigilar para que no le pase nada), moral (eres siempre un ejemplo para ella) y miedo a defraudarle como persona.

Si hoy celebras también tu primer Día del Padre te felicito de todo corazón (y de paso os felicito a todos los Jose, Pepes y Pepas).

3 respuestas a «Día del Padre»

  1. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Quillo que nos vas a emocionar a todos….

    Un saludo y Felicidades.

  2. Avatar de cavalleto

    Prepárate porque el año que viene también será tu doble festividad!

    P.D: Felicidades con retraso.

  3. Avatar de butonsa

    bueno, bueno. El semanuel va a ser apá. Uno más al club junto al manolillo que también está en ello. Como crecen los niños cuando les das unas pelotillas y un bate de beisbol, ja ja ja. Felicidades papá y gracias por la parte que me toca; lo digo por los ojos de tu niña y lo del butanero. Menos mal que con la distancia y el tiempo que hace que no nos vemos en vivo y en directo, no me puedes culpar de ello, je je je. Ta luego tio, mañana actualizo el blog y sabrás por qué no está actualizado. chao

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.