Video: Screen Test Penélope Cruz

Te lo mereces…

Es tremendo lo que ha logrado esta chica, que para algunos puede ser mejor actriz que para otros, pero si miramos sólo las estadísticas (que siempre son frías) sólo 3 actrices extranjeras (y no cuento a las británicas) han logrado un Oscar como mejor actriz: Sofía Loren, Anna Magnani y ahora Penélope Cruz. Así que pasará a la historia con justo merecimiento.

Creo que en Volver se merecía más el Oscar que en Vicky, Cristina, Barcelona, pero tiene mérito brillar en una película tan mala como esa.

Lo más terrible es comprobar que en USA sigue siendo crucial hablar perfectamente inglés para que te tomen en serio. Si buscas cualquier video de Penélope en Youtube, verás en los comentarios que muchos se mofan de su peculiar acento, sus fallos habituales en una persona que aprende un nuevo idioma siendo ya adulta. Me gustaría ver a esos que critican su forma de hablar inglés si hablan algo más que su idioma, si sabrían ganarse una fama y reputación fuera de su país…

En nuestro país pasa algo parecido, aunque si un actor tiene acento argentino pues su personaje se hace argentino y sin problema (lo que hacen los británicos en América), pero cuando Vigo Mortensen hizo de Capitán Alatriste, le dieron entre fuerte y flojo por su extraño acento de voz ronca, que lograba enmascarar su acento porteño, algo fuera de todo lugar en un personaje del s. XVI.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑