La Fotografía del Domingo – 18

Escrito el

por

A la espera de que me llegue el nuevo objetivo os dejo una foto en blanco y negro que hice esta mañana, aprovechando las rodaduras que dejó un tractor en el barro.

Rodaduras

Tengo ganas de tener el nuevo Sigma para comprobar si se porta mejor con las fotos en blanco y negro, aunque ya me explicaron en el foro de nikonistas que para hacerlas bien de verdad necesitaría un 50mm f/1.4 que sea bien luminoso, disparar en raw y luego revelar bien la foto con el Adobe Lightroom.

Vale, quizás algún día me vuelva tan sibarita y exigente como para realizar todo ese proceso, mientras tanto sigo con mi modesta D40, el nuevo Sigma HSM OS 18-200mm (que espero tener la próxima semana) y luego el 90% de las fotos las retoco levemente con iPhoto o con Picasa, que tienen las herramientas más habituales y que más utilizo. Te lo recomiendo si eres novato y has cometido el error de meterte de cabeza con Photoshop para retocar cuatro cosillas en tus fotos, cosa que podrías hacer mucho mejor y más rápido con programas gratuitos como Picasa (ahora que ya tenemos versión para Mac lo tengo todo).

Por ejemplo, con una aburrida foto de las nubes y el cielo celeste se puede convertir en un interesante fondo de pantalla:

DSC_6754

Por cierto, qué tal la foto?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.