Video: La ceremonia de Obama vista por un espectador

Escrito el

por

Me ha llamado mucho la atención este video casero donde se puede ver a un grupo de amigos que se acercaron al Capitolio para asistir al momento histórico del nombramiento de Barack Obama como el 44º Presidente de USA.

Fijaros que todo el recorrido está lleno de voluntarios (los del gorrito rojo) que van chocando la mano con todo el que pasa (give me five!), deseando buenos días, que lo pasen bien, bienvenidos, felicidades, me alegro de veros, que disfrutéis… Genial, me ha parecido genial, juassss.


The Inauguration from Peter Erickson on Vimeo.

Menudo lumbreras el que eligió una fecha como el 20 de enero para la ceremonia de inauguración presidencial, teniendo en cuenta que los casi 2 millones de espectadores estaban soportando temperaturas por debajo de los cero grados, por eso van todos con gorros, abrigos, guantes y bufandas… Para verlo en una puñetera pantalla gigante! Si amigos, ese es el espíritu americano.

Te imaginas algo así en España? Recuerdo que durante la Expo’92 de Sevilla estaba los Cicerones que siempre estaban dispuestos a ayudar a los turistas, pero estos del gorrito rojo me parecen incluso divertidos (por lo ridículo de ir chocando los cinco con todo el que pasa por su lado).

En fin, cosas de los americanos que nunca comprenderemos, pero también tengo que reconocer que siento envidia por la pompa con la que celebran los ritos importantes. Aquí que tenemos tradiciones centenarias y no le damos importancia, y ellos en cambio todo ésto lo cuidan hasta el más mínimo detalle. Claro, con un presupuesto de 60 millones de dólares sólo para la ceremonia de inauguración ya puede hacerla bien, verdad?

2 respuestas a «Video: La ceremonia de Obama vista por un espectador»

  1. Avatar de David Táboas
    David Táboas

    Juuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaas, que bueno por Dios!

    Si se hiciera aqui en España yo iría de voluntario y le harñia putadillas a los que me fueran a chocar las cinco, con espíritu español, joder al prójimo!!!!!!!! JAJAJAJA

    Es que ya me lo imagino…que bueno, que buenoooo

  2. Avatar de Nesta

    Yo fui cicerone después de la expo, duró unos años, como muchas cosas de las que empezaron en el 92. Respecto a Obama me parece que la cosa no va a cambiar tanto, no creo que un hombre tenga en EEUU todo el poder, estará supeditado (como todos) a las grandes multinacionales que le han pagado la mega campaña publicitaria.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.