Hacen huelga los ricos y los pobres siguen callados

Escrito el

por

En tiempos de crisis se producen fenómenos sociales difíciles de explicar…

Resulta que hay sectores donde el desempleo ha aumentado tanto que se está acumulando una bolsa de trabajadores de baja formación que tendrá muy difícil integrarse de nuevo al mercado laboral. De hecho algunos expertos estiman que no habrá que esperar mucho para alcanzar la fatídica cifra de los 4 millones de parados.

En estos casos los sindicatos saldrían a la calle pidiendo mejoras laborales, negociarían con la patronal nuevas condiciones que frenen esta sangría de desempleados. Pero no, no veo que se aproxime una huelga general contra el gobierno de ZP.

Vale, podríamos dejar de lado a los sindicatos y los propios trabajadores saldrían a las calles a protestar como en su día hicimos contra el Prestige o la guerra de Irak… Pero no, parece que tampoco hay motivo para este tipo de movidas.

En cambio tenemos a dos colectivos profesionales, unos auténticos privilegiados, que han decidido que es buen momento para ejercer su derecho a la huelga. Unos son los pilotos de Iberia y otros son los Jueces.
Los pilotos son de los profesionales mejor pagados y que mejores condiciones laborales disfrutan.
Los jueces son profesionales con puesto fijo a cargo de la administración, con un incremento salarial siempre superior al IPC y con una sensación de impunidad que asombra al resto de mortales (véase el caso del juez Tirado).

Curioso, verdad? Los currantes que se levantan cada mañana a las 6 para ir al tajo a pasar frío poniendo ladrillos prefieren quedarse en casa viendo GH antes que salir a protestar a la calle.
En cambio los pilotos y jueces si que están protestando y ocasionando molestias a miles o incluso millones de españoles!!!

En qué clase de sociedad nos hemos convertido, donde se acepten los abusos de nuestros políticos sólo con resignación y se proteste de forma tajante con manifestaciones multitudinarias sólo por temas del exterior (guerra de Irak, ataques de Israel, contra Guantánamo…).

Ver para creer.

La huelga de los jueces

2 respuestas a «Hacen huelga los ricos y los pobres siguen callados»

  1. Avatar de josito

    Lo que hay que averiguar primero es por qué hacen huelga los jueces. Porque si sirve para modernizar y agilizar la Justicia, bienvenida sea la huelga…

  2. Avatar de RC

    Creo que los motivos de la huelga de los jueces están claros. La cuestión es si es de aplicación para esos motivos ejercer el derecho a la huelga. Aunque no es momento de huelgas, con que se manifestaran los parados, que marcan las cifras oficiales, y los trabajadores que están a punto de ser parados y llevan 5 meses sin cobrar, tendríamos una idea real del problema que es la crisis en España.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.