En tiempos de crisis se producen fenómenos sociales difíciles de explicar…

Resulta que hay sectores donde el desempleo ha aumentado tanto que se está acumulando una bolsa de trabajadores de baja formación que tendrá muy difícil integrarse de nuevo al mercado laboral. De hecho algunos expertos estiman que no habrá que esperar mucho para alcanzar la fatídica cifra de los 4 millones de parados.

En estos casos los sindicatos saldrían a la calle pidiendo mejoras laborales, negociarían con la patronal nuevas condiciones que frenen esta sangría de desempleados. Pero no, no veo que se aproxime una huelga general contra el gobierno de ZP.

Vale, podríamos dejar de lado a los sindicatos y los propios trabajadores saldrían a las calles a protestar como en su día hicimos contra el Prestige o la guerra de Irak… Pero no, parece que tampoco hay motivo para este tipo de movidas.

En cambio tenemos a dos colectivos profesionales, unos auténticos privilegiados, que han decidido que es buen momento para ejercer su derecho a la huelga. Unos son los pilotos de Iberia y otros son los Jueces.
Los pilotos son de los profesionales mejor pagados y que mejores condiciones laborales disfrutan.
Los jueces son profesionales con puesto fijo a cargo de la administración, con un incremento salarial siempre superior al IPC y con una sensación de impunidad que asombra al resto de mortales (véase el caso del juez Tirado).

Curioso, verdad? Los currantes que se levantan cada mañana a las 6 para ir al tajo a pasar frío poniendo ladrillos prefieren quedarse en casa viendo GH antes que salir a protestar a la calle.
En cambio los pilotos y jueces si que están protestando y ocasionando molestias a miles o incluso millones de españoles!!!

En qué clase de sociedad nos hemos convertido, donde se acepten los abusos de nuestros políticos sólo con resignación y se proteste de forma tajante con manifestaciones multitudinarias sólo por temas del exterior (guerra de Irak, ataques de Israel, contra Guantánamo…).

Ver para creer.

La huelga de los jueces

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.