Bush, adios al presidente de los aviones

Escrito el

por

Con sólo el 30% de los americanos a su favor, George W. Bush se despide de la Casa Blanca después de 8 años de mandato.

Ya se le considera junto a Nixon como uno de los peores presidentes de la historia de los EE.UU., pero creo que en el fondo este personaje no es al 100% como nos lo pintan. No creo que un tonto de la baba como el Bush al que todos conocemos pudiera estudiar una carrera en Hardvard, entrar en esa universidad si que puede justificarse por la influencia de su familia, pero allí no regalan nada a nadie. Siempre pienso que la prensa ha sido cruel con Bush, nos han vendido que es un tonto de los que no sabe hacer ni la O con un canuto, que no tenía cultura general, que desconocía la política exterior, que sólo sabía de petróleo de y de béisbol (un dato curioso es que fue mánager general de los Texas Rangers)…

No digo yo que sea un estadista a la altura de Napoleón, pero estoy seguro que domina el tema mucho más de lo que todos pensamos, pero ha sido muy divertido tener a un monigote como Bush para poder echarle las culpas de todos los males que nos achaca a la población…

Si analizamos su mandato de 8 años podemos encontrar 2 sucesos similares que han marcado su inicio y su despedida.

  • A los 8 meses de ocupar su cargo se produjeron los atentados de los aviones en el WTC de Nueva York.
  • Durante su discurso de despedida un avión realiza un espectacular aterrizaje de emergencia en el río Hudson, frente a la costa de Manhattan, a poca distancia de donde se produjeron los atentados.

Es curioso, hay gente con estrella en la vida, a la que la suerte le sonríe… Sólo tienes que comparar el panorama que se encontró Bush cuando llegó a la presidencia, con el mayor atentado de la historia en territorio americano. Podía haber acabado su mandato con otra catástrofe aérea donde habrían muerto 155 personas, pero no, Obama no tendrá que estrenar su cargo asistiendo a un funeral de estado por esas víctimas. Cómo cambia la cosa, verdad?

Seguro que pronto Íker Jiménez desarrollará esta anécdota y la titulará «La serendipia de los aviones de Bush», pero no digas que no es algo curioso, al menos.

Una respuesta a «Bush, adios al presidente de los aviones»

  1. Avatar de YBS

    Tal vez lo de aparentar ser tan tonto nos lo ha vendido el mismo para ocultar lo frio y manipulador que puede llegar a ser un presidente.

    Fuera de lo que diga la prensa, ha sido un presidente que se ha aprovechado economicamente de todo tipo de conflictos, como si las muertes que no hubieran sido del 11 S no le importaran ni lo mas minimo.

    No creo que Obama tras un ataque terrorista se quedase quieto sin decir nada hasta que terminase todo, como hizo George Bush.

    Sinceramente lo considero un presidente que ha engañado al mundo entero friamente, asi que no creo que fuera tan tonto como dicen.
    Ya veremos que tal lo hace Obama, que la verdad estan tomando muchas espectativas con él, lo mismo a la minima que haga algo mal, ya queda mal para toda la presidencia.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.