Y si Obama cambia el mundo?

Escrito el

por

Qué bien le ha venido al Gobierno que la noticia más importante del s.XXI (al menos para mi) haya coincidido con la peor cifra de paro registrado en los últimos 30 años… Qué suerte han tenido los jodidos, aunque los que de verdad están jodidos son los casi 200.000 parados nuevos que van a pasar las navidades más amargas de sus vidas.

Ahora que Fernando Alonso está en horas bajas había que buscar un nuevo héroe al que idolatrar y ese es Obama, que acaba de ignagurar la OBAMANÍA!!!

Hoy al llegar al trabajo, salgo del vestuario y me cruzo con mi jefe. Su primera frase ha sido:

– Qué? Ha ganado Obama, eh? Qué bien, qué alegría. Que le den mucho por culo a Bush!

Le río la gracia y me dirijo a mi departamento. Me cruzo con uno de mantenimiento y me dice:

– Sevillano! Qué te parece? Ha ganado Obama, eso es lo mejor que ha pasado nunca, eh?

A éste no había mucho que reírle pero le levanto el pulgar en señal de aprobación… Cuando me siento delante del ordenador entra una de las chicas de la limpieza (que a duras penas sabe escribir bien su nombre) y me dice:

– Has visto? Ha ganado un negro en América! Qué bien, que contenta estoy. Eso va a ser muy bueno para todos los seres humanos del mundo!

Le dedico media sonrisa y sigo a lo mío. Pero es que a la hora del desayuno vuelve a salir el tema y todo el mundo muy optimista, contando las bondades de Barack Obama (como si lo conocieran de toda la vida). Entonces no pude aguantarme y dije:

– Joder, qué pesados con Obama, Obama, Obama… Qué os pensáis? Que va a ir puerta por puerta chupándoles la polla a todo el que le ha votado o el que haya hablado bien de él???

Y es que ya estaba harto de tanto discursos lleno de tópicos: que si es el primer negro en la Casa Blanca, que si va a cambiar el mundo que conocemos, que no habrá más guerras, que apoyará a las clases desfavorecidas…

Que si, que si, que hasta va a convertir el agua en vino si hace falta, pero que Barack Obama antes que negro y demócrata es Norteamericano, como Bush, Clinton, Reagan… Y todos esos presidentes ya demostraron que lo que más les gusta es una guerra inventada para tapar escándalos internos. Alguien piensa que con Obama no tendremos más guerras como la de Irak, Afganistán, Kosovo… Yo apuesto que su enemigo favorito será Irán, así que tiempo al tiempo.

Si la victoria de Obama va a aportar algo bueno será sólo para los norteamericanos, que después de 40 años van a superar de verdad las barreras raciales. Que tendrán un gobierno mucho más socialista, que incluso está pensando en implantar el sistema de salud universal (como el que disfrutamos en Europa) pasando por encima de las multinacionales de la sanidad privada.

Pero hasta donde podrá llegar Obama sin que le aten las manos los grandes lobbys con intereses en la industria armamentística, el petróleo, las industrias químicas, metalúrgicas, de automoción…

O de donde pensáis que han salido los millones de dólares que recaudó durante la precampaña? De los pobres que se quedaron sin casa cuando ocurrió lo del Katrina y todavía siguen esperando las ayudas prometidas? De los blancos racistas de la Ameríca profunda?

No seamos inocentes, por favor. Acepto que hoy el mundo huele un poco mejor, que hasta las bolsas se han contagiado del optimismo enfermizo, pero no hagamos demagogia antes de tiempo (algo que les encanta a los progres). Por muy buenas intenciones que tenga Obama sólo tiene 4 años por delante (siendo optimistas como mucho 8 añitos) no hay político que sea capaz de cambiar la sociedad occidental en tan poco tiempo.

Ni aunque nuestro ZP (otro optimista enfermizo) coja su guitarra y comience a recitar sus ideas progresistas, como la alianza de civilizaciones, podrán cambiar a los Neocons que manejan los hilos del mercado internacional.

Por mi parte estoy tranquilo porque gobierne quien gobierne en América, los que seguirán trayendo el sueldo a casa seremos mi mujer y yo. Pero si lees a algunos periodistas en estos días, parece que mañana mismo nos van a subir a todos el sueldo para celebrar que Obama es el nuevo Emperador…

8 respuestas a «Y si Obama cambia el mundo?»

  1. Avatar de The-RockeR

    Dios, lo de la limpieza es cruel hasta para mi. ¿Luego no te pegarán en el trabajo por decir estas cosas?

    Respecto a lo de Obama, sí, yo también soy de los que se la pela. No va a cambiar mi mundo que el presidente de EEUU sea blanco o negro, republicano o democrata… que les den a todos, que la crisis no va con ellos.

  2. Avatar de sanjose
    sanjose

    Yo me quedo con una frase que dijeron en «Informe Semanal», y que parece que todo el mundo ha olvidado. EE.UU. es un país sin izquierda. Es decir, Aunque esté muy disimulado es de derechas como Bush, por lo que la política va a ser la misma, a lo mejor es un poco más moderada, eso espero, pero va a seguir siendo la misma. Y en cuanto a lo del enemigo exterior yo me decanto por Venezuela, es el pais que más petroleo le vende y el que está más cerca, sobre todo si quiere librarse de la dependecia del petroleo arabe

  3. Avatar de juanmi
    juanmi

    Cavalleto, tio,ya sabe sque te aprecio,pero el comentario ese sobre la mujer que trabaja en la limpieza…que dices que no sabe ni escribir bien su nombre…no me ha parecido que siga la linea del blog de que esta abierto para toda clase de gente. És más,en algun que otro articulo tuyo recuerdo como dignificabas a toda esta serie de personas de trabajo tna poco agradecido y que hacne posible que los dema spodamos relaizar nuestros trabajos, asi que no te lo tengo en cuenta porque seguro se te ha pasado.

    El fondo de tu articulo,esta muy acertado y opino lo mismo.

    Saludos crack.

  4. Avatar de preciosacubana
    preciosacubana

    no soy blogers ni nada por el estilo pero de ves en cuando leo lo que escibes y la verdad me gusta,pero……….,te pasaste un poquito con la señorita de la limpieza no crees?pero yo tambien creo que se te ha pasado,por lo demas muy bien aunque quiciera pensar que el sera diferente,soy cubana y por mi gente que esta alli espero que almenos el bloque lo frene un poco.
    saludos

  5. Avatar de sanjose
    sanjose

    Errare Humanum Est

  6. Avatar de Condal
    Condal

    Estoy de acuerdo con lo que dices, Obama tiene las manos atadas desde que las empresas aportan toda esa pasta para su campaña (larga mierda de campaña), pero un poco de discurso optimista no viene mal. Una de las afirmaciones que me ha sorprendido es la de que está dispuesto a hablar con dictadores, vale, pero ¿que pasará cuando hable un par veces, y cuando hable 5, y cuando hable 10 y el cubano o el iraquí de turno pase de el? entonces veremos quien cambia el mundo.

  7. Avatar de cavalleto

    Condal: ya te digo yo que Obama cambiará el mundo el día que decida apretar el botón rojo que tiene en su mesa…

  8. Avatar de Carlos
    Carlos

    PESIMISTAS

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.