Vuelve Fama, a bailar!

Escrito el

por

El fenómeno del programa Fama, a bailar! superó las espectativas de los propios directivos de Cuatro, alcanzando una audiencia media muy superior a la del canal de Prysa, y sobre la marcha intentaron aprovechar el fenómeno, pero lo hicieron mal y tarde (sólo 4 o 5 galas al final y una gira que empezó demasiado después de haber finalizado el programa, con lo que se enfrió mucho la euforia).

Pero siempre hay una nueva oportunidad para que se arreglen los agravios y dentro de unos días comenzará la segunda edición del concurso de baile Fama, a bailar!

Nunca le dieron el lugar que se merció, no había galas semanales, ocupaban la sobremesa como si fuera un culebrón venezolano de tercera categoría… Pero el público se volcó con los concursantes y fue uno de los grandes aciertos de la pasada temporada televisiva.

Aparecieron personajes carismáticos como Rafa Méndez que contagió su particular vocabulario y ahora todos usan su Energy, Supercagada, Hot

Sobrevivimos a un friki por nombre Marcos metido con calzador en el programa por parte de los profesores, para que sirviera como hilo argumental y que nos permitiera ir viendo cómo evolucionaba desde un gordito pajillero hasta el futuro sucesor de Víctor Ullate, pero el invento no les salió bien porque el gordito se quedó en el camino rechazado por la audiencia.

En cambio si que alcanzaron la fama otros concursantes que demostraron un enorme talento (porque esta gente si sabe hacer algo para ganarse la vida, no como la panda de vagos que participa en GH), como Kike, Álex, Lorena o Vicky (la ganadora de la primera edición).

Era frustrante para los fans no encontrar casi información, si que había un canal 24h pero emitían más repeticiones que otra cosa, por lo que no quedaba más opción que recurrir a internet, donde no tenían más que un blog cutre chalchichero que publicaban muy de tarde en tarde algun artículo para salir del paso.

En cambio en esta segunda temporada se han tomado más en serio el tema y está ofreciendo una página muy completa, con blog del día a día, videos, entrevistas, material gratuito para descargar… Incluso concursos donde regalan camisetas y material del programa (qué harán ahora que ha desaparecido Teleindiscreta?).

Imagino que con Fama sucederá lo mismo que con Gran Hermano o con Operación Triunfo, que la primera temporada fueron un fenómeno mediático y que en las siguientes ya no alcanzaron el mismo éxito de público y crítica (es lo malo que tienen los refritos).

En casa fuimos fieles seguidores del programa porque coincidió con el embarazo de Mistica, pero no creo que se vuelva a repetir este año ya que tenemos a una futura bailarina de la que cuidar (y que monopoliza la tele con dibujos animados a todas horas).

Por ahora sólo están dando un resumen de los castings que han hecho durante octubre y noviembre, pero dentro de unos días comienza el concurso que se podrá seguir a diario en Cuatro (y en internet como siempre).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.