Malviviendo, la serie

Escrito el

por

Después de ver el primer capítulo de la serie Malviviendo tengo que reconocer que tengo una sonrisa en la cara al comprobar que hay mucha gente con talento y que la crisis del cine es cosa de las grandes productoras con espíritu conservador.

Malviviendo es el producto resultante de mezclar gente joven con ganas, que quiere aprovechar la oportunidad de difusión que le ofrecen plataformas como Youtube o Vimeo y que entiende la importancia de crear redes sociales en torno a un proyecto si buscas tener éxito de público, por eso puedes seguir sus novedades desde su cuenta de Twitter, Facebook o en Tuenti.

A nivel artístico tengo que aplaudirle su calidad de imagen, gracias a una Canon HV30 modesta pero que si le sumas una buena postproducción tienes un producto muy decente que ofrecer al público. Quizás deberían cuidar más el sonido ambiente en los próximos capítulos pero por lo demás me encanta.

Tiene claras influencias de los montajes de las películas de Guy Ritchie (Cerdos y Diamantes), presenta los personajes siguiendo el mismo estilo que usó Fernando Meirelles en Ciudad de Dios, y la cabecera de la serie es una copia divertida de la serie Dexter. Al menos sabemos que tienen buen gusto cinéfilo y que quieren aprender de los mejores, un aplauso por mi parte.

Me da un poco de miedo que caigan en los localismos de Sevilla y pierdan el interés de gran parte del público, la misma que no le encuentra la gracia a los chistes de Los Morancos (jurifriski, jurifriski). Por mi parte no habría problema porque conozco ese ambiente, reconozco muchas calles donde han sido grabadas las escenas (les gusta mucho Triana y La Palmera) y entiendo el tipo de humor. Pero si han saltado a internet deben tener siempre muy presente que sus espectadores pueden ser de cualquier lugar del mundo, por lo que las historias y los planteamientos narrativos deben estar bien presentados para que nadie se pierda.

Por cierto, la definición del Gorrilla ya va directamente a la Wikipedia jajajaja.

La serie se presentó el día 24 de noviembre y ya llevan más de 90.000 visionados (y subiendo). Teniendo en cuenta que no tienen presupuesto ni para comer caliente ni para invertir en publicidad, es un rotundo éxito al que espero colaborar desde Soy Plastic, donde publicaré los capítulos que suban cada mes.

Y ahora sin más (como diría Garci) os dejo con el primer capítulo piloto:

Trailer 1×01 «Malviviendo» from malviviendo on Vimeo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.