La Fotografía del Domingo – 14

Escrito el

por

La semana pasada estuve en el circuito de minitrenes de Sabadell y realizamos el bautismo ferroviario de Anna, como no, la máquina la llevaba su Avi que es un experto en todo lo relacionado con trenes. La mayoría de las fotos son familiares, pero os dejo estas dos que me resultaron más divertidas:

Voy descubriendo que para hacer buenas fotos de retratos se necesita un 50mm luminoso (y caro), pero como siempre digo, el equipo que necesitas es el que te permite hacer el 90% de tus fotos, por eso elegí un todoterreno que se queda corto en muchos aspectos pero que cumple en la mayoría de los casos.

10 respuestas a «La Fotografía del Domingo – 14»

  1. Avatar de Israel Belchi
    Israel Belchi

    No sé qué cámara usas, pero el 50mm 1.8 de Canon vale poquito menos de 100€, que considerando los precios de los objetivos es muy bueno.

    Y su rendimiento es excelente, te lo recomiendo encarecidamente.

  2. Avatar de cavalleto

    Israel, felicidades por tu fotoblog, me han gustado mucho tus retratos. Qué equipo usas?

    Yo tengo una modesta Nikon D40 con un 18-135mm que lo uso para todo, pero estoy pensando que en navidades quizás caiga un ojo de pez baratito.

  3. Avatar de cavalleto

    Por lo pronto me he comprado un tubo extensor para aumentar el macro de mi 18-135mm, como es barato no me preocupa si resulta ser una mierda:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=370117404446

    Le echaré un vistazo a ese 50mm luminoso que me recomiendas, pero tendría que ser AF-S porque la D40 no lleva motor de enfoque en el cuerpo, sino en las lentes. O me recomiendas unos cristales manuales y yo enfoco a ojo? No sé, soy todavía muy novato para prescindir del Autofocus…

  4. Avatar de Israel Belchi
    Israel Belchi

    Yo tengo una (modesta también) Canon 300D con el famoso pisapapeles 18-55mm y el 50mm que te comentaba (que de es el objetivo que utilizo por defecto a menos que necesite menos distancia focal).

    Mi idea es agenciarme un objetivo decente y barato de corta distancia focal, cuando pueda, que no creo que sea pronto.

    En Nikon también tienen una versión de un 500mm luminoso y barato: Nikon 50mm f/1.8 D AF por poco más de 100€.

    ¡Un saludo!

  5. Avatar de cavalleto

    Gracias por tus consejos, pero el enfoque manual me da «alergia» a mi también jejeje.

  6. Avatar de Israel Belchi
    Israel Belchi

    No voy a ser yo quien te haga tal recomendación cuando yo siempre utilizo el enfoque automático 🙁

    Yo de ti haría la prueba de quitarle el automático a tu 18-135 y diparar durante unas semanas así, a ver que tal te resulta. A partir de eso podrás decidir.

    No creo que sea una cuestión de experiencia sinó de costumbre de trabajo. Pero en el caso de que sea la primera, quizás es momento de dejar de ser «novato» si te supone un ahorro importante 🙂

    Más no puedo ayudarte, y es que el tema «hardware» fotográfico me da un poco de alergia y no lo conozco demasiado. Y menos de Nikon. Yo soy más de atender a la foto y sacar partido de los pocos recursos que tengo 😉

  7. Avatar de Tattoo
    Tattoo

    Paisano estoy pensando en comprarme una camara tipo reflex, e pensado en la nikon D40, cual me aconsejarias que vaya por el mismo precio aprox?

  8. Avatar de cavalleto

    También tienes la Canon D450 que es más o menos la misma cámara.

    Yo estoy encantado con la D40, te recomiendo que la compres en las tiendas de internet de andorra (andorrafreemarket.com) que tienen muy buenos precios y garantía Finikon España.

    Luego te buscas en eBay un objetivo más o menos como el mío 18-135mm y ya si puedes un flash tipo Nikon SB600.

    Ese es más o menos mi equipo habitual y ya ves qué fotos hace la máquina (porque yo todavía sigo apretando el botoncito y que ella haga el resto jejeje).

  9. Avatar de cavalleto

    Tattoo, lo del autofocus de la D40 es que el cuerpo no lleva motor de enfoque, lo llevan los objetivos, salen algo más caros pero en cambio la cámara te sale más barata.

    A la hora de buscar objetivos hay que mirar que sean AF-S, la S es que tienen motor de enfoque incluído, por lo que los objetivos de tu nikon te valdrán pero tendrás que enfocar a mano, no en auto.

    Adelante, es una muy buena cámara.

  10. Avatar de Tattoo
    Tattoo

    Paisano, e estado mirando lo de la camara web y me gusta mas la nikon, ademas de que tienen fama de ser muy buenas y tambien tengo una reflex de nikon (No digital por supuesto) y me va muy bien, pero e estado leyendo por internet un poco y la verdad estoy que no me entero de nada, que es esto que encontre? explicame un poco que es eso del autofocus que dice que la D40 no lo lleva o algo asi, ahi te lo dejo.

    «Más recientemente, el fabricante nipón ha presentado la Nikon D40, una pequeñísima réflex digital para el aficionado menos exigente, a un bajo precio y con algunas limitaciones. La D40 goza de 6’1 megapíxeles en el típico sensor de factor 1’5x, un AF limitado a tres puntos con el central en cruz y sensibilidades de 200 a 1.600 ISO. Se han ampliado las posibilidades de edición de imágenes en la propia cámara, algo más típico de las compactas. Nikon ha optado por limitar la compatibilidad con los objetivos a aquellos que lleven motor interno para el autoenfoque, algo que deben tener en cuenta aquellos que estén interesados en este modelo y ya poseen objetivos de la marca.»

    ahh, la camara mas que nada la quiero para las fotos de los tatuajes que como veras en mi web no salen bien casi nunca por no decir nunca jeje, estoy utilizando una Digital Airis DC80 de 8.1 Mp Reales.

    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.