WTF: Bautizos Civiles

Escrito el

por

El nivel de surrealismo no tiene límite en este país. Los progres acomplejados tienen tan poca educación que confunden derechos y tradiciones. Lo que me faltaba por leer lo acabo de ver en estas dos noticias:

Pueblo de Málaga aprueba celebrar los primeros bautizos civiles de Andalucía

IU pide que el Ayuntamiento celebre ‘bautizos civiles’

El desconocimiento de esta panda de cafres no tiene límites. Qué se supone que van a celebrar en un Bautizo civil? Que el niño ya es contribuyente? Que el gobierno le va a dar a la madre 2.500€? Que será un desgraciado como su padre, su abuelo, sus primos…?

El regidor ha manifestado que en este tipo de bautizos ‘no habrá ni agua, ni velas, ni iglesias’, y ha precisado que ‘bautizar, según la Real Academia Española, es dar nombre a algo, por lo que no tiene que ser siempre una ceremonia religiosa’.

A ver, panda de analfabetos: el bautismos es un sacramento cristiano. Si no eres cristiano qué puñetas haces imitando un rito religioso que celebra el nacimiento de un nuevo miembro de la comunidad cristiana?

Que pasa? Que como a tí no te gusta pisar una iglesia ni para hacer turismo, pero tu suegra dice que a ver si celebramos el bautizo del niño, pues se te ha ocurrido que podríais hacer un bautizo civil y así sales del paso, no? Y donde lo vas a bautizar? En la piscina pública? En el lavacoches de tu cuñado?

Esto si no fuera verdad sería digno de una película de Berlanga o de una viñeta de Forges, pero no, esto es más cierto que mañana volverá a amanercer. Estamos gobernados por una panda de analfabetos, ineptos, abrazafarolas, gilipollas… Y encima se pondrán la medallita de progres y liberales que luchan por los derechos civiles…

Que se dejen de tonterías y se preocupen por que al padre de la criatura no le falte un buen trabajo, que puedan comprar una vivienda digna, que su madre pueda compaginar el trabajo con la vida familiar, que el niño tenga los mejores colegios y todas las oportunidades en el futuro. Este tipo de cosas son las que tienen que hacer y no dedicarse a inventar ritos paganos completamente absurdos.

No, tranquilo, no tendrás que esperar mucho para que algún alcalde (seguro que de IU) reclame el derecho de hacer la Primera Comunión por lo civil: en lugar de tomar la hostia consagrada les darán el DNI?

De verdad que no hay nada más importante que legislar que no sean estas tonterías? Será eso…

5 respuestas a «WTF: Bautizos Civiles»

  1. Avatar de mario
    mario

    ..analfabetos, ineptos, abrazafarolas, gilipollas…,independientemente de estar de acuerdo o no con estos «bautismos civiles», no creo que sea para tanto la cosa, un poco de respeto moreno los insultos sobran.

  2. Avatar de Mistica

    Querido cavalleto, que es igual que decir amado esposo y estupendo papá de mi hija Anna…

    El problema radica siempre en lo mismo: La pela!!! Sí, si..que eso de casarse religiosamente, ó lo de bautizar a tú hijo por lo idem, además de ser un rito cristiano, vale un buen pastón de dinero.

    Y la gente, la que dice ir de progre, independiente ó ocupa, va de ese palo porqué no puede permitirse el «lujo» de ir de otra cosa. Y como si no estás dentro de un «grupo» social, nada eres, pues venga, a formar grupitos.

    Luego está que al casarte ó bautizar, sueltas «mantreca» y te salen con que ellos no sueltan porqué nolessaledeloscojones, pero yo quiero los mismos derechos del que si lo hace. Anda coño!!! Viva el socialismo! Todos iguales!. Sí, pero igualdad en todo, eh?
    Entonces no nos extrañemos de bodad civiles y bautizos idem. En nadita tendremos la comunión civil, eso sí, toda esa panda de «sátrapas» celebran Navidad y Reyes….no por la religión y el cristianismo, no, para ver a quien le ha tocado la playstation o el súper LCD de plasma…

    Tócate la «balalaica rusa»…(Mistica dixit).

    PD: Petonets, molts petonets carinyo meu!!! (La he liao parda!)

  3. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Este mundo cada vez está más lleno de gilipollas… Parecemos tontos o qué.

    Vaya tela que vayamos para atrás. En los sesenta había más respeto por las cosas y más sensatez. Parece que el avance de esta sociedad se dirige de nuevo a ese caos del que por lo visto salimos… Madre mia, Dios libre a nuestros hijos.

    Saludos

  4. Avatar de Antoniojezu

    Mmmm Ñam Ñam, por fin un post que vale la pena. Llevabas un tiempo que supongo que andabas con la cabeza en otro lado. Ante todo, enhorabuena con 4 meses de retraso. A los dos. Y ahora el tronchón de comentario, porque me ha dado por ahí hoy y tengo 15 minutos antes de irme.

    @cavalleto
    ¿Aquí puede uno expresar su opinión no?. Para empezar coincido con mario en que no es necesario insultar de esa forma. Ni hacer demagogia usando nombres como «pogres» y ¿»liberales»? en sentido despectivo, o ridiculizando la posible ceremonia como que los bañaran con agua del coche. Seamos razonables.

    El bautismo, la comunión e incluso el matrimonio son fiestas con una parte religiosa y una parte civil. Y, sin duda, la parte más importante de ellas es la parte civil, la que más importa socialmente hablando. Creo yo que lo que se pretende es eliminar o al menos crear una alternativa a esa parte religiosa de la ceremonia, que, repito, a nadie o pocos importa.

    Centrándome ya en el bautismo, el nacimiento de alguien históricamente siempre ha sido un motivo de gozo. Y celebración para compartir esa alegría de los padres. Que las personas católicas quieran hacerlo en base a sus creencias, que otras personas (no encuentro un nombre) quieran dejarse llevar por la tradición y por lo que hacen todos y hacerlo de forma religiosa también, no significa que todo el mundo tenga que hacerlo así.

    Bajo mi punto de vista se trata de dar un poco de solemnidad a ese acto mediante el bautizo civil. No se trata de copiar, se trata de dar una alternativa a quienes la necesitan o así lo desean. El que no quiera, que siga con su tradición o con sus creencias, pero quien quiera celebrar con solemnidad un acto para compartir su alegría con los demás, también tiene que tener derecho a ello. No sé si es una leyenda urbana, tendría que documentarme, pero ¿la iglesia no bautiza a personas con síndrome de down, no?

    Por otra parte, coincido completamente en que hay cosas más importantes que legislar y en que pensar, pero al menos a mí, esto no me parece un tema nada despreciable, al igual que no me lo parece las bodas civiles. Y lo de la comunión de sacarse el DNI, sería capaz hasta de votarlo 🙂

    @mistica
    Me parece un comentario muy desacertado completamente, de principio a fin. Los padres más humildes intentarán darle todo lo mejor a sus hijos intentando que no se sienta peor a los demás. Está claro que celebrarán la Navidad y los Reyes, pero si pueden ahorrarse un dinerito con algo que consideren más superfluo, lo harán, y ese dinero ahorrado seguramente repercutirá en el hijo.

    Es una discusión que he tenido a menudo con gente cara a cara y que, por alguna razón, me afecta en lo personal. No todo el mundo ha tenido la ¿suerte? de criarse entre almohadas y florecitas. Hay gente que lo pasa mal, gente que lo pasa muy mal y gente que no puede ni siquiera salir adelante.

    Estoy de acuerdo en que algunos de los que argumentan estas leyes hablan con cierta hipocresía, pero hay otros que no. Todo el mundo a lo mejor no tiene para pagar y sin embargo quiere disfrutar ¡¡POR SUPUESTO!! de los mismos derechos que los demás.

    Y digo que me afecta en lo personal (y ahora viene el ¡¡buaaaa!!) porque yo me he críado muy humildemente, con peores ropas, con peores regalos (o incluso sin ellos!!), con la peor moto, con el peor coche,… de entre todos mis amigos. Incluso para salir lo tenía chungo. Menos mal que trabajando desde los 17 los veranos llegué a tener cierta solvencia. Lo que quiero decir, lo que me afecta personalmente, es que la gente que no pasa necesidades o que nunca se ha sentido inferior a los demás, presuponga que todo el mundo tiene dinero para todo.

    Pues nada. Saludos y abrazos.
    PD: Supongo que tendré que atrincherarme mientras me disparáis con vuestro teclado 😉

  5. Avatar de cavalleto

    Hombre, Antonio, que tiempo sin saber de ti.

    Tío, hasta que no he releído tu nombre no sabía quién eras, porque con la descripción de haberte criado humildemente no sabía quién eras.

    Pues los dos nos hemos criado en un mismo entorno social, éramos vecinos y si tú heredabas la moto de tu tío yo la heredaba de mi hermana mayor jejeje.

    Tenéis razón en lo de los insultos, pero es que me parece todo tan surrealista que me siento ofendido porque parece que me están llamando tonto. Además, siempre habíamos bromeado con lo de los bautizos civiles, como algo absurdo, y mira por donde se han hecho realidad.

    A ver si me explico bien: que si tú tienes un hijo y quieres hacer una fiesta con la familia y así celebrar la alegría, pues perfecto. Es justo lo que nosotros hemos hecho hace 15 días, pero como somos cristianos (no practicantes, pero en algo hay que creer para cuando todo lo demás falla) hemos elegido el rito cristiano.
    Pero que no utilicen por un lado el laicismo y por otro imiten ritos religiosos. En qué quedamos? Renunciamos a unas tradiciones para imitarlas?

    Lo de «progres» va con toda la mala leche del mundo y me inspiro mucho en los de mi pueblo. Los que pululaban por el ayuntamiento en los años 80 y sólo daban subvenciones a las actividades paganas (carnavales y verbenas). Con los años todas esas actividades han desaparecido y han renacido las religiosas (semana santa, romeritos…).
    Es una de las cosas que ellos no entienden, que las creencias de la gente son las que le empujan a hacer las cosas, por eso por mucho que quieran el laicismo la gente seguirá usando los ritos religiosos para celebrar los momentos más importantes de sus vidas.

    Ante ésto hay dos actitudes: respeto y comprensión (de ésto hay poco) o persecución y exclusión social (lo que está ahora de moda).

    No os podéis imaginar la cara de muchos de mis compañeros de trabajo cuando les dije que iba a bautizar a mi hija.
    Me hicieron sentir casi un perro verde, por seguir ritos cristianos, de la iglesia que tantos pecados ha cometido en la historia, llena de curas pederastras…
    El que me hace ese comentario lleva una camiseta de «El Ché» a modo de superioridad moral…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.