INGDirect a punto de hundirse por culpa de los bulos

Escrito el

por

La crisis financiera está tomando unos derroteros peligrosos, porque comienzan a aparecer en escena los bulos que se propagan por internet en cuestión de minutos.

Hace a penas 3 días un compañero de trabajo me dijo que había sacado todo sus ahorros de INGDirect siguiendo el consejo de una amiga suya que es directora de una oficina bancaria (una caja de ahorros catalana).

Yo le dije que sus ahorros estaban igual de seguros en INGDirect como en cualquier banco porque todos están sometidos a la misma legislación de los fondos de garantías. Pero nada, mi compañero ha abierto una cuenta nueva (casualmente en la misma caja donde su amiga es la directora, fíjate que curioso) y comenzaba a meterme el miedo en el cuerpo con lo de que INGDirect no es un banco español y esas cosas…

Llevo con INGDirect desde que llegó a España y no pienso cambiar de banco bajo ningún motivo, pero parece que la cosa se está poniendo fea por culpa de estos bulos que corren de boca en boca:

ING sale a calmar a sus empleados ante los rumores sobre su viabilidad

ING cae un 27% en Bolsa pese a desmentir los rumores de que necesita liquidez

¿Necesita ING Groep una inyección de capital? El banco holandés se hunde un 27,5% en bolsa

ING cae más de un 40% en tres días por los rumores de la ampliación de capital

Cómo afecta la caída en bolsa de ING a los clientes del banco

Y sus números en Bolsa son preocupantes en estos momentos:

Vía | Euronext

Hace ya algunos años hubo otros rumores sobre INGDirect que lo comparaban con AFINSA y Fórum Filatélico, pero se demostró con el tiempo que todo era mentira.

Y aunque todo sea mentira y se demuestre que la solbencia del banco está fuera de toda duda si se corre el riesgo de una quiebra por falta de confianza por parte de sus clientes. Por muy bien que vaya el banco, si por un ataque de pánico la mitad de sus cuentas se quedan a cero, la falta de liquidez a corto plazo provocaría su caída.

En algunos blogs sobre economía hay expertos que cuentan sus experiencias en casos como el de INGDirect y dan algunos consejos sobre lo que no se debe hacer en estas situaciones.

Por ejemplo: ante el riesgo de nacionalización de un banco, lo mejor es vender todas las acciones, porque los accionistas saldrían perdiendo en una operación como esa. Pero también es muy interesante comprar en estos momentos que están llegando a sus mínimos históricos y esperar a que pase el temporal para hacer caja.

Espero que si te llega alguno de estos bulos sobre INGDirect no colabores pasándolo a tus amistades sin comprobar primero por ti mismo si es una leyenda urbana o un simple bulo que circula por internet…

ACTUALIZO:

Hoy se ha confirmado que el Gobierno Holandés va a insuflar 12.000 millones de euros en las cuentas de ING, por lo que la bajada en bolsa afecta sólo a los inversores, no a los clientes del banco, que seguimos teniendo seguro nuestro dinero.

4 respuestas a «INGDirect a punto de hundirse por culpa de los bulos»

  1. Avatar de CioN
    CioN

    yo no sé porque pero siempre me ha dado confianza ing..

    la verdad es que no me baso en nada, pero supongo que por todo en general me han generado un buen aspecto

  2. Avatar de cavalleto

    A estas alturas no importa mucho nuestra opinión, porque el pánico se puede extender en cuestión de días y hundir a uno de los bancos que mejor trataban a sus clientes.

    Una pena.

  3. Avatar de Myster
    Myster

    Ante la posibilidad de que desaparezcan tus ahorros de un dia para otro.. la gente tiene la necesidad de saber que puede ir a dar cabezazos contra la pared de un local que lleve el letrero de ese banco.. La naturaleza humana es asi.

  4. Avatar de cavalleto

    Pues yo sigo esperando a ver qué pasa, pero no voy a colaborar con este absurdo bulo.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.