Que Digital+ está en venta es algo que ya más o menos todos conocíamos, pero lo que quizás no sepas todavía es que está perdiendo abonados a pasos agigantados.

Según he podido leer en la prensa especializada, durante los 3 meses de verano Digital+ ha perdido 17.000 abonados y eso en puertas de una casi segura venta no es nada bueno para los intereses de Prisa.

Así que se han vuelto ha sacar de la manga una oferta por la que podremos ver todos los canales en abierto durante 2 meses, más o menos lo mismo que hicieron este verano.

Lo que más me ha sorprendido es la duración de esta oferta, porque en otras ocasiones si que han hecho este tipo de ofertas para Navidad, durante 15 días o un mes, pero ahora se descuelgan con 2 meses de “todo gratis” y me lleva a pensar que su intención es púramente comercial. Quieren retener como sea a sus aproximadamente 2 millones de abonados, para que el precio de venta no sea inferior al ya negociado.

La pérdida de clientes está justificada por la crisis económica pero no es una excusa perfecta porque si miramos a la competencia vemos unas cifras que sorprenden: ONO ha subido más de 90.000 nuevos clientes e Imagenio más de 65.000!!!

O sea, que la gente sigue pudiendo permitirse el lujo de pagar por ver televisión de calidad, pero lo que no está dispuesta es a pagar el precio que pide D+, no? Yo creo que por lo que pago veo pocos canales y de una calidad más que discutible, la verdad, porque la mayoría de los canales de series emiten los capítulos que en menos de 2 meses podría ver gratis en Cuatro, Telecinco o laSexta.

Las películas de taquilla son malísimas, prefiero bajarlas directamente de internet con muy buena calidad, los partidos de fútbol ya casi no se pueden comprar porque laSexta se ha quedado con los derechos de la mayoría de partidos, así que recurro a las webs que emiten gratis los partidos que me interesan… De hecho en los últimos 6 meses la compra de partidos ha descendido casi un 50%, y eso es muuuucho dinero.

Yo sigo pagando por ver D+ porque la TDT no llega todavía a nuestra vivienda, sólo pillamos los autonómicos y un par de locales, pero está claro que si la plataforma de pago quiere mantenerme fiel debería replantearse su política de abono por paquetes (series, fútbol, documentales, cine…) que resulta caro e incompleto. Además de revisar el precio o aumentar la oferta de canales, porque echándole un vistazo a Imagenio y a ONO vemos que los precios son muy distintos aunque la oferta se mantiene.

Lo que más me preocupa de todo ésto es quién comprará D+, cuál será su política comercial, mejorarán el trato al cliente con antigüedad o seguirán sin “mimarnos” por nuestra fidelidad?

Creo que no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer más noticias sobre este asunto.

Estoy seguro que al haber eliminado la piratería han perdido también muchos clientes que pagaban el mínimo y luego veían los partidos gratis (y no quiero señalar a nadie)…