No se puede legislar todo

Escrito el

por

Por mucho que quieran no todo puede estar legislado, no es posible porque en muchas ocasiones se cae en contradicciones que nadie sabe bien explicar.

Un ejemplo lo tienes en cualquier estación de servicio (lo que antes todos llamábamos gasolineras pero que ahora queda más fashion llamarlo de otra manera, no por nada, sólo por joder).

Si vas a repostar te encuentras los carteles que te recuerdan que está prohibido fumar. Si entras en la tienda o en la cafetería te encuentras el cartel que te vuelve a recordar (por si sufres de amnesia y se te había olvidado en los últimos 2 minutos) que allí tampoco se puede fumar.

Bien, el otro día coincidí en una gasolinera, perdón, en una estación de servicio con un autobús lleno de chavales que iban de viaje de fin de curso (eran guiris). El caso es que alguno de ellos decidió que después del bocata de jamón no había nada mejor que echarse pal pecho un pitillo, pero la camarera le señaló el cartel y después de soportar las burlas del resto de compañeros salió del local.

Así que se quedó fumando en la puerta, donde no había ningún cartel prohibiendo echarse un lingotazo de nicotina pal pecho. Curioso, porque desde la puerta del local hasta los surtidores había menos de 6 metros, así que no sé si los carteles que había allí prohibiendo fumar mientras se reposta, tienen efecto hasta la puerta de la cafetería.

Alguien sabe los metros de alcance que tiene un cartel de prohibición? Es como un bluetooth, un wifi o tiene más cobertura? Eso hay que aclararlo!

Si encuentras un cartel que prohibe usar el móvil en la gasolinera, hasta donde tengo que ir para poder usarlo??? Eso es un vacío legal? Algún abogado en la sala que pueda aclararnos el tema?

Una respuesta a «No se puede legislar todo»

  1. Avatar de Nacho
    Nacho

    En el caso de las estaciones de servicio o «GASOLINERAS donde aparte se venden otras cosas» la distancia depende de lo lejos que puedas llegar lanzando la colilla en dirección a los surtidores. En el caso de los móviles aquella a la que el gasolinero no puede verte. Por ejemplo puedes hablar dentro del coche mientras repostas mientras el hombre no te vea. Estas soluciones valen para cualquier ámbito cotidiano. Se pude robar, matar, insultar y romper todo tipo de normas mientras no te vean, así es.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.