Heligiro, el nieto del Autogiro

Escrito el

por

Creo que Juan de la Cierva lo hemos estudiado todos los alumnos de la EGB porque era el máximo exponente español dentro del campo de la aeronáutica (no había mucho más de qué presumir).

Quién no conoce el famoso Autogiro, un girocóptero que fue el antecesor del Helicóptero que ahora todos conocemos…

Por suerte en nuestro país han cambiado muchas cosas desde aquellos años y ya no es extraño ver un español como astronauta, aunque seguro que si se lo cuentas a tus abuelos cuando eran jóvenes no se lo habrían creído.

Pues parece que un sobrino de Juan de la Cierva decidió hace un par de años retomar el exitoso proyecto de su tío y han desarrollado un nuevo aparato volador (digo aparato porque no se bien cómo calificarlo): el Heligiro:

Después de 2 años parece que el proyecto sigue en fase de diseño (una forma como otra cualquiera de decir que no tienen suficiente financiación como para tirar el dinero construyendo prototipos). Cuentan con el soporte técnico de la Universidad de Girona, la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid, que se están encargando del diseño de los materiales, pero parece que todo se está retrasando más de la cuenta.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.