Betis: Crónica de una venta anunciada

Escrito el

por

El próximo 4 de octubre puede ser un día histórica para el Real Betis Balompié (vale, si no te interesa puedes irte a dar una vuelta, para los béticos seguro que les gustará lo que voy a contar a continuación).

Ya todos conocemos más o menos la historia: un grupo desconocido de empresarios cordobeses convencieron a Manuel Ruíz de Lopera para comprarle el 52% de las acciones del Betis. Llegaron a un acuerdo económico que rondaba los 70 millones de € y la operación se haría el próximo 4 de octubre.

Mientras tanto queda esperando Luis Castel, otro empresario sevillano fruto del pelotazo inmobiliario, que después de hacer público su acuerdo con Lopera (se dieron un abrazo y el pobre inocente pensaba que eso ya era suficiente con Lopera, juasss), se quedó a cuadros cuando la oferta acertada fue la otra que había en la sombra.

Los motivos por los que Lopera decidió vender son varios:

  • 16 años al frente el Betis es mucho tiempo y su salud lo ha notado. Hace un par de días pasó por quirófano para arreglarse las cervicales (lo de su analfabetismo no lo arregla ni el mejor médico del mundo).
  • Lopera tiene varias causas pendientes que pueden llevarle a la cárcel. Hoy mismo, la jueza que lleva el último caso ha ordenado a la Guardia Civil que abra diligencias en el caso. Así que es cuestión de tiempo que salgan los trapos sucios (como el chanchullo ese de que el Betis tiene que indemnizar a Lopera si no se acaba el campo a tiempo. Yo me lo guiso, yo me lo como).
  • Porque después de más de un año contando mentiras sobre la venta del Betis ya se ha quedado sin argumentos. Aquí tienes todas las mentiras de Lopera.

Yo soy de los que no cree que Lopera vaya a vender, todo me parece una pantomima a la que se han prestado cuatro desgraciados que no tienen patrimonio ni para pintar con «gotelé» la fachada del estadio.

Pero parece que hay algo más, algo feo, muy feo y que me ha puesto la piel de gallina:

Al parecer la oferta económica de BSport (también llamados los cuatro pintamonas) es real, detrás están inversores americanos que han puesto el dinero y piensan recuperarlo en 7 años, a la razón de 10 millones por año. Esto quiere decir que estos cuatro monos van a sacar rendimiento económico al Betis como para mantener la plantilla, pagar las fichas, terminar el estadio, construir la nueva ciudad deportiva… Y además sacar 10 millones limpios para devolvérselos a los inversores americanos????? Y eso quién se lo cree?

Lo peor está por venir, porque los asesores de Lopera le han recomendado que rompa el acuerdo con BSport (parece que ellos también conocen las intenciones de los inversores) y que retome las negociaciones con Luis Castel.

Pero qué es lo que ocurre? Pues que Luis Castel tenía previsto hacer más o menos lo mismo. Meter mucho dinero y en 8-10 años descapitalizar al club para pagar lo prestado (de hecho se rumoreaba que los inversores podrían ser Mediapro y algún empresario madrileño).

Todo ésto es humo, porque antes de realizarse una venta de acciones en una S.A.D. el Consejo Superior de Deportes tiene que dar su visto bueno (y por supuesto estar previamente informado). A día de hoy no consta nada relacionado con el Betis en el CSD, así que todo pinta a una pura burla a la afición.

Visto lo que tenemos por delante no sé si es peor quedarnos con el delincuente de El Fontanal, aceptar a los 4 babiecas que harán de hombres de paja de los americanos, o ponernos en manos de Castel y ver si al menos su solvencia empresarial (de sobras demostrada) es capaz de sacarle rendimiento al club como para amortizar la inversión.

Como los béticos presumimos de ser la mejor afición de España y a la hora de la verdad somos los más conformistas, los que más tragamos, los que permanecen adormilados aguantando las barbaridades que se están haciendo el club y nosotros no hacemos nada para evitarlo… Se me cae la cara de vergüenza cuando vemos a otras aficiones cómo salieron a la calle para defender lo suyo, el club de sus amores, que tanto amaban nuestros padres, nuestros abuelos… Porque el Betis tiene 100 años y por aquí han pasado ladrones, caballeros, toreros y señoritos, pero el equipo siempre ha sobrevivido.

Si quieres hacer algo, levanta tu culo gordo del ordenador y vete mañana jueves día 1 de octubre a las 21:00h a la Calle Jabugo y manifiéstate frente a esta panda de chorizos que nos están tomando el pelo.

3 respuestas a «Betis: Crónica de una venta anunciada»

  1. Avatar de Mistica

    Los años, que no perdonan…y claro, de la calaña que es, peor me lo pones. Está verdoso…será por lo del verdi-blanco? Jajajaja.

  2. Avatar de Vivarbeti
    Vivarbeti

    ¿Que quieres decir con los béticos les gustará? Comenzando porque todo lo que tu pones es una presunción y acabando con que sigue siendo una presunción. Me falta por ver la realidad de donde estabas tu «GRANBETICO» en el 92, ademas de todos los demas.
    En el Real Betis Balompié cabemos todos, hasta los chaqueteros que se hicieron béticos en el 92.
    Lopera podrá ser lo que cada uno quiera. Habra de todo, pero todos se merecen el respeto, especialmente el de los chaqueteros y antilopera. Y soy el primero que quiere que se vaya lopera, pero nada más.

  3. Avatar de cavalleto

    Vivarbeti, te respondo:

    Yo en 1992 después de aquella noche pegado a la radio y escuchar como Lopera hablaba con José María García, por supuesto que me alegré de que el Betis no desapareciera (faltaría más). Pero tengo un familiar que invirtió 2 millones de pesetas de sus ahorros en acciones del Betis y a los 2 meses ya me dijo qué tipo de personaje era Lopera.

    Conclusión, rompí mi carnet de socio y desde entonces no he vuelto a renovar el carnet. Es MI manera de protestar contra Lopera: ni un euro de mi bolsillo ha ido a parar a las cuentas de estos chorizos.

    Lopera no me merece ningún respeto. Respeto de qué? Un delincuente merece respeto? No, lo siento, este tipejo que se dedique a recuperar la salud (sigue muriéndose por el Betis jeje) y que no aparezca más su nombre relacionado con el Betis.

    Te cuento la última: esta misma noche se han manifestado a las puertas de la casa de Lopera (como vienen haciendo ya desde hace meses) pues alguien les ha tirado globos de agua a los chavales que estaban allí con los cánticos de protesta.
    Han tenido que avisar a la policía porque los que dicen ser seguratas de Lopera se pusieron chulos.

    Tu crees que ésto es normal?

    Lo siento, en mi Betis no quiero a los canis que saltan al campo a robar los balones, los que se cuelan sin pagar la entrada, los que lanzan botellas a entrenadores rivales, a los que adoran bustos en el palco… Esos no son béticos, esos son gentuza!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.