Expondré mis fotos en 5 Elements Barcelona

Escrito el

por

A primeros de septiembre se celebrará en Barcelona una exposición organizada por Barcelona Photobloggers que lleva por título 5 Elements y que ha contado con la colaboración de los usuarios de Flickr que han querido enviar sus fotos temáticas para participar en el evento.

Agua, madera, fuego, tierra, metal son una metáfora del ciclo de la vida, las emociones, las estaciones y la luz. Cada uno representa un estado que se transforma en el siguiente.

Madera es cólera, primavera, verde, oeste…
Fuego es amor, verano, rojo, norte…
Tierra es reflexión, amarillo, centro…
Metal es tristeza, otoño, blanco, gris, este…
Agua es temor, invierno, oscuridad, sur…

Elements ha sido organizado íntegramente a través de Internet. Personas de todo el mundo respondieron a la convocatoria de Barcelona Photobloggers y enviaron sus fotografías para participar en el proyecto. Cada una de ellas muestra su visión e interpretación de los cinco elementos de la antigua China.

La exposición también puede verse en elements-barcelona.com

El diseño del espacio, la distribución y la impresión de las fotografías ha sido realizada con software desarrollado específicamente para la exposición cuyo objetivo ha sido crear un arco iris de colores calculando el promedio de color de cada imagen y ubicándola en la columna apropiada reinterpretando el Wu Xing como la transformación de la luz y el color.

Yo envié unas cuantas fotografías y han elegido 4 de ellas que a mi también me gustan especialmente:

DSC_0569Pulmones
CiprésMariposa

Ya estoy deseando que la exposición se abra al público (creo que será aprox. el 8 de septiembre y durará todo un mes) y que tendrá lugar en Maremagnum (Puerto de Barcelona).

4 respuestas a «Expondré mis fotos en 5 Elements Barcelona»

  1. Avatar de cavalleto

    Yo soy todavía un novato con las fotos, pero por lo que cuentas lo tuyo se arregla con un trípode (para mejorar la nitidez) y con un buen flash con difusor (para eliminar brillos).

    Qué cámara usas?

  2. Avatar de tattoo
    tattoo

    Cavalleto vaya calidad de fotos tio, a ver si en octubre cuando vaya a la convencion de tatuadores de Barcelona nos vemos y me explicas algunas cosas por que yo esto de la fotografia se me da como el culo y cuando tengo que fotografiar algun tatuaje me salen fatal, o con mucho brillo o muy oscura.

  3. Avatar de tattoo
    tattoo

    Una digital de 8 megapixel de estas que usa todo elmundo hoy en dia.

  4. Avatar de cavalleto

    Hombre, con eso no puedes hacer mucho más que disparar fotos…

    Pero de todas formas podrías inventarte un difusor para el flash, que es lo que te estropea las fotos.
    Quizás iluminando el tattoo con un flexo o una luz halógena, y así la cámara no tendría que utilizar el flash, que en las compactas son un mojón pinchao en un palo.

    No te agobies con la fotografía porque en ésto es fundamental tener un buen equipo y los buenos son caros, así que hay que pensar bien para qué vamos a utilizar la cámara y echar cuentas de lo que vamos a invertir.

    Ahora está muy bien la Nikon D40 que sale por menos de 300€ y es perfecta para los que damos el salto desde las compactas digitales.

    Yo estoy muy contento porque por primera vez siento que disfruto haciendo fotos.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.