Curiosidades: Ella Elle l’a

Escrito el

por

Posiblemente Ella Elle l’a sea una de las canciones del verano 2008, pero quizás no sabías que es una versión de una canción original de France Gall que ya tuvo su éxito en toda Europa en los años 90:

Como puedes ver la versión de Kate Ryan no ha hecho más que acelerar el ritmo de la canción, porque es exáctamente la misma canción, con los acompañamientos típicos de los años 90. Ahora compara con la nueva versión que estás escuchando el el chiringuito, en la panadería, en el coche…

Y como parece que en Francia hay crisis de talentos, cuando no sabes qué cantar pues haces tu propia versión del éxito del verano. Eso es lo que ha hecho Alizee y en lugar de acelerar el ritmo lo han relentizado todavía más que en la versión original. Todo eso mezclado con cararitas de Lolita pecaminosa y contoneos de cadera, rodeada de un coro Gospel (por aquello de llenar el escenario con gente que no hace nada):

Bueno, ya tienes una anécdota que contar mientras tomas un café en el trabajo (si eres de los pobres que tienen que trabajar en agosto, yo no jejejeje).

7 respuestas a «Curiosidades: Ella Elle l’a»

  1. Avatar de Jose, a secas

    Por fin! Recordaba perfectamente la versión de France pero no su nombre!

    Gracias Plastic 😉

  2. Avatar de yo mismo
    yo mismo

    Creo que estás informando mal: es cierto que la versión original es de France Gall, pero la también francesa Alizée la cantó en lo que es la versión francesa de OT o similares mucho antes que Kate Ryan. Fue el año pasado cuando la belga Kate Ryan sacó la versión que ha causado furor en España…

  3. Avatar de yo mismo
    yo mismo

    Por cierto, la curiosidad realmente bonita de esta canción es que se trata de un homenaje a la cantante (de color) Ella Fitzgerald. La letra de la canción es preciosa…si la entiendes, claro…

  4. Avatar de omar palma
    omar palma

    hace mucho alla x los 80s escuche esta cancion en español y la cantaba un tio pero no recuerdo quien era si alguien lo sabe se los voy a agradecer mucho saludos

  5. Avatar de jordi
    jordi

    alizée ya la cantó mucho antes que kate ryan antes de criticar informate mejor macho..que te has pasado 3 pueblos con ella

    1. Avatar de cavalleto

      He dicho yo lo contrario?

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.