Me paso a Mac?

Escrito el

por

Últimamente me asalta una duda existencial: Me paso a Mac?

En casa tenemos 2 iPods y tengo que reconocer que me encanta el diseño, el software y la calidad que transmite cuando lo tienes en las manos. Así que imagino que un MacBook debe ser todavía más increíble esta sensación, no?

Actualmente tengo un pc de sobremesa con Ubuntu, que básicamente lo utilizo para descargar cosas utilizando Deluge (cliente BitTorrent para Ubuntu), así que no lo utilizo para nada más.

Y el que más uso es el portátil que tengo en el salón, un Dell Inspiron 1300 que me regaló mi mujer hace ya 2 años y que salió muy económico. El uso que más le doy es para internet, retocar fotos con Photoshop, editar algunos videos…

Así que mi maravillosa mujer ya me ha insinuado que si quería para navidades un MacBook (de los económicos) y es en este punto donde me surje la duda sobre si realmente podrá cubrir todas mis necesidades o si será un capricho que me saldrá muy caro.

Hay varias cosas que no me terminan de convencer en los Mac:

  • Tamaño de pantalla 13,3″: el que tengo ahora es de 15,4″ y he probado otros de 17″. Tengo miedo que el cambio sea traumático en el sentido de que cuando estás retocando imágenes y fotografías siempre necesitas el mayor espacio posible.
  • No graba DVD´s: es cierto que no suelo grabar en DVD, que podría buscar alternativas como pasar los archivos a una tarjeta de memoria y desde el de sobremesa grabar lo que necesite. También es cierto que no sabemos cuanto tiempo le quedan a los DVD´s, porque yo ya sólo tengo discos duros externos en el ordenador y uno multimedia en la tv, pero basta que no lleve grabadora para que lo necesite para algo importante.
  • El precio es muy alto pero el dinero nunca es excusa para los adictos a la tecnología, como es nuestro caso. Tengo claro que por los 1.200€ que cuesta un MacBook con 2Gb de ram podría tener un gran portátil de 17″ y todas las prestaciones del mercado. Pero claro, no es un Mac y se trata de unirse a la secta de los fanboys.

Me estoy fijando mucho en las opiniones de otros bloggers amigos que ya son usuarios de Mac, por ejemplo mi amigo The_Rocker que hizo unos posts muy interesantes sobre las experiencias de un usuario Windows que se pasa por primera vez a un entorno Mac:

Por lo que veo en mis estadísticas no sois muchos los lectores que utilizais un Mac, pero poco a poco veo que esta tendencia ha ido subiendo cada mes. Tal vez la applemanía está llegando con fuerza a España y muestra de ello es la fuerte irrupción que ha tenido el iPhone, que se ha convertido en el gadget favorito de todo geek (yo no lo quiero ni en pintura).

Y éste es otro de mis mayores miedos, porque ya he visto el iPhone y sigo pensando que está sobrevalorado. No graba video, el gps es ridículo porque no lleva antena, la batería dura poco… Pero en cambio todos pierden el culo por tener uno.

Pasa lo mismo con los portátiles de Mac? Siguen estando sobrevalorados?

Todavía queda mucho tiempo para pensárselo, pero por ahora no esto convencido en absoluto. Eres capaz de darme más argumentos a favor que en contra?

9 respuestas a «Me paso a Mac?»

  1. Avatar de Randy
    Randy

    Respuesta: SI.
    🙂
    En un MacBook puedes funcionar con MacOS, Windows o Linux y el hardware es excelente. Comparándolo con otros portátiles está en el precio o incluso más barato, por lo que lo de que Mac es caro ya es un mito.

    Lo único recomendable es pillarlo que tenga grabadora, que el pequeñín de la gama solo trae lector de DVD. Y bueno, aumentar la memoria tanto como pueda tu economía.

    Yo compré uno en Noviembre con grabadora de DVD y 2 GB de memoria. En total 1350 pavos. Y estoy encantado.

  2. Avatar de RuBeN

    La respuesta es clara: SI.

    Yo di el paso hace año y medio, comprandome un iMac y la experiencia Mac OS X es genial. Su software es increible, todo es fácil. El hardware no esta nada mal y el diseño es impecable. Supongo que no tendrás problemas en acostumbrarte a las 13,3″ del MacBook.

    Di SI.

  3. Avatar de mario
    mario

    La verdad es que el diseño es una pasada,ligeritos, robustos, la batería dura una barbaridad, vamos la caña. Para mi el problema principal es el teclado, eso de no tener las teclas de supr, insert, y tener que compaginar o teclas tales como Av Pag, Re Pag, Inicio y Fin con otras teclas como las del cursor, debe ser jodido. Para alguien que lleve toda la vida con Mac pues no es problema, pero para los que venimos de Linux/Windows, con teclados de 105 standard de toda la vida, debe ser jodido.
    A mi es la única cosa que me tira hacía atrás, me compraría un Mac de cabeza, pero ……….

  4. Avatar de cavalleto

    Por lo que leído en algunos blogs sobre apple, se rumorea que en septiembre podrían salir los nuevos MacBook, con carcasa de aluminio y multitouch.

    Así que me mantengo a la espera de novedades…

  5. Avatar de Fernando

    ¿Que quieres que te diga?, pues que ya tardas. Y cuanto mas esperes peor,luego te arrepentirás porque siempre habrá novedades. Compratelo ya y empieza a disfrutar cuanto antes.

    @mario: poca excusa tienes para pasarte a Mac. Yo soy también power user de esos que le llaman de windows y linux pero las ventajas superan con creces los pequeños escollos del cambio, como lo de las teclas o combinaciones entre las mismas. Se puede hacer de todo y mejor, solo es re-aprender 😉

  6. Avatar de cavalleto

    No, Fernando, toca esperar hasta navidades, y mejor así porque parece que podré tener el nuevo MacBook recién salido del horno, con tapas de aluminio y pantalla de leds de 15″, con lo que mis reticencias desaparecerán.

  7. Avatar de Oscar
    Oscar

    Aquí Oscar desde un iMac. Nadie de los que conozco se ha arrepentido de estar en Mac. Y eso que se les da la oportunidad de usarlo en Windows. Una de las cosas que me gustan de los Macs es que como el Hardware es común, el equipo te lo exprimen más, por lo que te durará más años creeme. Es una buena inversión

    Mi iMac lo compré en verano de 2006 y hasta que no se le acabe la garantía en 2010 ni pienso en cambiarlo.

    Lo que dices del tamaño de pantalla pues puede que si, pero es también muy importante la resolución del monitor, que está genial. Piensa que lo que acortes en tamaño de tft o ganas en movilidad pues es más compacto

    Lo de la grabadora de DVD es un pecado que sigan haciendo esa warrada. Yo tampoco grabo apenas pero al ser un equipo que te durará años hay que pensarlo en adquirirlo

    De precio no está mal: 949 euros Iva incluído con envío gratis y eso sin contar el descuento de estudiantes. De usarlo te quitan un 5%. Por cierto la RAM no la compres a través de ellos si puede ser. Te sale mucho mejor comprarla tu y ponerla en un plisplas. Me suscribo a este hilo a ver qué te cuentas

    Oscar

  8. Avatar de Oscar
    Oscar

    Por cierto si el equipo va a ser solo para cara sin duda, compra un iMac. Si necesitas movilidad ya es otra cosa

  9. Avatar de Makis

    Veo que llego un poco tarde, pero aún así te dejo mi opinión.

    Probé Mac por primera vez hace unos dos años y me atrajo muchísimo. Por aquel entonces, lo de Macs con procesadores Intel era una cosa implanteable, con lo cual te quedabas con Mac OS X y no tenías la opción de poenerle Windows. Para ti esto no tiene importancia, porque tienes otros ordenadores, pero es una gran ventaja poder usar Windows y Mac en un mismo ordenador y ahora esto es posible.

    De todos modos, deberías plantearte si un Mac realmente te conviene. Ya no es si es «bueno» o «malo» simplemente planteate si sus puntos fuertes están relacionados con el uso que tu le das a un ordenador. Mac es lo mejor en cuanto a manejar archivos multimedia. Todo lo que sea edicion de fotos, video o musica, resulta mucho mas sencillo desde Mac. Si vas a trabajar mucho con archivos multimedia, un Mac es la mejor opción.

    Los contras del Mac, para mi gusto es simplemente la falta de compatibilidad que tiene para algunos programas de Windows. Sobretodo videojuegos son los que no podrás usar en Mac. Para el resto de aplicaciones suele haber un sustituto o equivalente.

    En cuanto a la pantalla, en principio no debería de resultar un problema que tenga una calidad un poco inferior. Pero si en un momento dado ves que necesitas esa calidad, utiliza la pantalla que tienes en el ordenador de sobremesa. Eso es lo que hago yo y te aseguro que utilizar Mac en una pantalla grande es increíble.

    Yo uso un MacBook Pro, con lo cual no tengo problemas con el grabador de DVD porque el mio si que lo tiene. Aunque siempre puedes comprar uno extra. El único uso que yo le he dado alguna vez, es cuando he hecho algun video de un viaje o algo asi y lo he querido guardar en DVD para enseñarselo a amigos.

    Mi recomendación: Si, pero tu veras mirando los consejos que puse antes.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.