Locuras económicas en el Fútbol

Escrito el

por

Hace unos días salía la noticia de que los clubes de fútbol tenían una deuda con la Agencia Tributaria de más de 600 millones de euros (fuera aparte de lo que le deben a la Seguridad Social, bancos, organismos oficiales…).

Por mucho menos se expropió Rumasa o Banesto hace años, pero parece que en el mundo que rodea al fútbol todo vale.

Sigo sin comprender de donde sale tanto dinero para tirarlo a la basura. Te pongo el último ejemplo, el Zaragoza acaba de bajar a 2ª División y qué crees que ha hecho? Pues piensa gastarse más de 100 millones de euros en un nuevo estadio para 50.000 espectadores!

Nuevo estadio Zaragoza

El estadio es precioso, pero en qué cabeza cabe gastarse ese dineral en un estadio, cuando el equipo está en segunda división!!! Piensan llenarlo jugando contra el Eibar?

O es que piensan amortizarlo haciendo conciertos de Héroes del Silencio un domingo si y otro también?

Y luego tenemos a los equipos grandes que se gastan cada año una burrada de millones en jugadores que salen ranas. Que me expliquen cómo amortizan esas inversiones, porque pagar por un jugador 30 millones de euros y venderlo a los 2 años por 5 millones no es negocio, pero en cambio las arcas de los clubes parace que no se resiente en absoluto… O si?

Por lo pronto a algunos equipos ya los tienen auditados (Atlético de Madrid) y pronto veremos rodar cabezas por delitos fiscales. Espero que pronto veamos caer a Manuel Ruíz de Lopera (El ditero de El Fontanal para los dehtruhtores de la güé) ya que los inspectores fiscales que están auditando las cuentas del Real Betis Balompié han demostrado que el club terminó las temporadas 04/05 y 05/06 con 11 millones de pérdidas y la 2007/08 con casi 9 millones de pérdidas, pero seguro que pronto saldrá Lopera para desmentir a unos peritos fiscales (qué sabran ellos de ingeniería fiscal, si él está hecho un honoris causa en evasión fiscal).

Lopera se ríe de nosotros

2 respuestas a «Locuras económicas en el Fútbol»

  1. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    No hay derecho, que otros se mueran de hambre….

    Saludos

  2. Avatar de cavalleto

    Bueno hombre, tampoco hay que ser tan extremista, cada uno hace lo que quiera con el dinero de su negocio, pero es que parte de los ingresos del fútbol se pagan con los impuestos de todos nosotros, por eso hay que exigir las cuentas claras y las manos limpias.

    Sobre todo a los equipos que todavía son «sólo» clubes de fútbol, como el Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao.

    El resto son SAD y tienen sus accionistas que en mayor o menor medida se dejan estafar por el mafioso de turno.
    Donde pone mafioso podéis poner el nombre de Lopera, Roig, Sanz, Lendoiro, Gil…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.