Las series de TV viven sin sus protagonistas

Escrito el

por

Desde hace tiempo vengo observando un fenómeno curioso en las series españolas: muchas de ellas se mantienen pese a que su protagonista dejó la serie hace tiempo.

Creo recordar que antiguamente cuando el protagonista desaparecía la serie también dejaba de aparecer en nuestras pantallas. Al menos cuando murió Chanquete no continuaron con Verano Azul (un poco de respeto, por favor).

Ahora eso no importa, porque los guionistas van adaptando las tramas de tal manera que cada vez echas menos en falta que aparezca el protagonista de la serie.

Creo que todo empezó con la serie 7 Vidas, de Telecinco, donde el protagonista era Toni Cantó el cual duró a penas un par de temporadas y que después dejó la serie en manos del espectacular reparto de secundarios que hicieron de esta serie una de las más veteranas de la tv española.

Es curioso que una serie que se basaba en la experiencia del protagonista que se pasó 15 años en coma, pueda continuar sin la participación de dicho personaje. Un aplauso para los guionistas, aunque eliminar a Toni Cantó es bastante fácil, ya que su nivel como actor deja mucho que desear (sólo me gustó en el Teatro haciendo Las Amistades Peligrosas, pero ni en cine ni en tv me convence como actor).

7 Vidas

Después llegó Aquí no hay quien viva, de Antena3, donde la parejita formada por Roberto y la Pija se iban a vivir a una comunidad de vecinos que recordaba mucho a 13 Rue del Percebe (de Ibánez). Con el paso de los capítulos el protagonismo fue pasando al resto de personajes e incluso los protagonistas iniciales ni aparecieron en pantalla durante largas temporadas.

Aquí no hay quien viva

Y el último caso se ha producido con La Familia Mata, de Antena3, la cual no he visto nunca pero que recientemente he leído que su protagonista, Daniel Guzman, también abandonará la serie que continuará sin él. Aquí también se ha repetido el mismo fenómeno que con Aquí no hay quien viva, donde el protagonista se ha ido difuminando y dejando el peso argumental en manos de los secundarios (que son muchos y muy buenos).

La Familia Mata

Conoces algun caso más de series que hayan sobrevivido a la eliminación de sus protagonistas?

 

4 respuestas a «Las series de TV viven sin sus protagonistas»

  1. Avatar de sanjose
    sanjose

    Hace unos días fui a visitar a mis padres y mi madre estaba viendo «Betty la Fea». Es el único culebrón que he visto porque era lo que más se veía en Venezuela la primera vez que estuve allí.

    Y dejando al lado la calidad de lo visto, me quedo con la versión original, me llevé una sorpresa cuando la serie ha continuado sin que Betty la fea esté entre los personajes. Es más fuerte que los ejemplos que has puesto , ¿no?

  2. Avatar de davidp

    Anda. ¿En Venezuela también ha seguido la serie sin la protagonista? Aquí ha pasado eso mismo en la misma serie («yo soy Bea»)

  3. Avatar de sanjose
    sanjose

    La serie acabó con la boda de Betty y el otro. Eso sí se paró Colombia para ver la boda y parte de Venezuela un par de semanas después pero la serie acabó. Por eso me llevé la sorpresa

  4. Avatar de Kintaro_Oe
    Kintaro_Oe

    Como bien se decia en los comentarios que preceden a este, «Yo soy Bea» es otro ejemplo de serie que sobrevíve sin sus personajes iniciales. Pero eso de que sea «Betty la fea», me parece mucha imaginación, pues la versión española es una ida de bola infumable que se inventó telecinco.

    Otras series españolas o no, que se me ocurren son:

    Los serranos: Que empezó con Marcos Serrano (Fran Perea, que fue de este chaval?) que cuando conoce a su hermanastra Eva Capdevila Gómez (Verónica Sánchez), se enamora de ella…. etc. Bueno que al final de no se que temporada se acabaron largando y ahora le sustituye quien hicieron de hermanos menores, con el mismo lio. Ganando peso secundarios, para poder dar los últimos coletazos.
    Otra cosa el padre de los serrano ya ha perdido a DOS esposas, o bien se trata de un viudo negro o las esposas se sucidan por no aguantarle.

    Hospital Central: La verdad creo que ya no queda nadie que comenzara en la serie, al menos nadie principal por que los secundarios (como la recepcinista) continuan en ella.

    Urgencias (ER en USA): a lo largo de la temporadas fueron, siendo despedidos, dimitiendo, embarazandose, largandose, muriendo,… la cuestión que no queda ni el tato… mmm… menos el grandullón de recepción… a que me suena esto (juraría hablerlo escrito en algún otro lado).

    Al salir de clase: sin comentarios… hay no quedó del reparto original ni el que traía el periódico al director. Pero sin embargo, aguantó.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.