El timo del 80% de las ADSL

Escrito el

por

El Gobierno está lleno de gilipollas y piensan que el resto de la sociedad es tan gilipollas como ellos, o al menos eso deja entender cuando anuncia a bombo y platillo que exigirá a las operadoras un mínimo del 80% de la velocidad del ADSL contratado por el cliente.

ZP y Sebastián, vaya dos patas para un banco...
ZP y Sebastián, vaya dos patas para un banco…

Esta noticia ha sido recibida por los medios afines al partido en el poder como una demostración más de su capacidad de liderazgo, su iniciativa sin precedente, su defensa de los pobres consumidores…

Está bien, está bien. A partir de hoy hagamos todos lo mismo que el Gobierno y ofrezcamos sólo el 80% de lo que tenemos contratado.

Mañana mismo le digo a mi jefe que sólo iré a trabajar el 80% de las horas que me corresponden, pero tampoco podré quejarme cuando en el mercado el carnicero me despache 800g de ternera cuando yo le pague 1Kg…

Cómo que sólo le exige el 80% del ancho de banda contratado? Y el resto??? Esta ley estaría bien si se le obligara a las operadoras a hacer un test previo del estado de la línea que contrata el ADSL y luego cobra en función del servicio que pueda ofrecer al cliente, pero ni el 80%, ni el 90% ni nada de eso. Que te cobren sólo por el servicio que te ofrezcan, el resto se llama estafa!!!

Quisieron maquillar la noticia al anunciar también que no pondrán trabas al intercambio de información a través de los programas p2p. Muy bien, pues que le diga a Jazztel, Telefónica, Ono… que desbloqueen los puertos que tienen baneados para reducir el tráfico de programas como eMule, BitTorrent…

Lo dicho, nos llaman gilipollas a la cara y encima los hay que se alegran por las migajas que recogen.

Queremos un Gobierno que no nos mienta (Rubalcaba dixit).

7 respuestas a «El timo del 80% de las ADSL»

  1. Avatar de RuBeN

    Totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Pero me parece que hasta ahora las operadoras sólo estaban obligadas a garantizar el 10 %, si bajaban de ese mínimo y lo demostrabas podías romper tu vinculación con ellos. Incluso operadoras rivales usan esto entre ellas para que te cambies de operadora.

    Telita.

    Un saludo crack!

  2. Avatar de cavalleto

    bonhamled, cuanto tiempo sin tenerte por aquí! Dichosos los ojos!!!
    Yo sigo leyendo tu blog, como siempre, aunque nunca comente (tranki, es un defecto que tengo).

    RuBeN, y de qué te sirve desvincularte? No sería mejor que te ofrezcan el servicio por el que pagas?

    En fin, los que veáis la botella medio llena pues espero que sea así, pero yo siempre pienso mal y creo que las operadoras seguirán al pie de la letra lo del 80% y ni un mega más.

  3. Avatar de bonhamled
    bonhamled

    Realmente la noticia no es que se asegure el 80% sino que lo que se publicite sea al menos el 80% cierto.
    Independientemente de que lo suyo sería que se dijera la verdad sin más maquillajes creo que es algo bueno, Dios me libre de coincidir mucho con este o cualquier otro gobierno, pero hasta ahora era algo confuso y estafador decir 20 mB y luego comprobar que dificilmente se superaban los 3.
    Cosa parecida ocurre con las ofertas de viajes de bajo coste en la que la oferta dice 5€, 10€ y luego la verdad con tasas y otros gastos sube a unos precios quizás no tan atractivos.
    Todo lo que acerque al consumidor a lo que realmente va a comprar el bueno.

    Saludos, hace mucho que no comentaba.

  4. Avatar de Pacorreitor

    Es curioso lo del 80 %, pero conviene decir que el servicio que se oferta siempre se hace al nivel de lo que llaman los expertos la capa ATM. Teniendo en cuenta que el propio protocolo IP consume aproximadamente entre el 15 y el 17 % de la oferta en precisamente eso, información de control, asegurar el 80% de lo ofertado es una gran garantía que hasta ahora no se cumplía por parte de la mayoría de operadoras.
    Es una muy buena noticia teniendo en cuenta qué es lo que se oferta y por lo que pagamos.
    Saludos.

  5. Avatar de Myster
    Myster

    Osea… haber.. yo tenia 20megas.. de los cuales me llegaban 1,4.. el chico «listo» de atencion al cliente me dijo que lo que estaban obligados a darme era el 10% de ese 1,4 que me llegaba (ahi es cuando te resignas y ves que es tonteria perder mas el tiempo al telefono.. toca tragar)..

    Luego me pase a los 6 megas de los cuales disfruto de 1,4 como no… y ahora viene el gobierno y dice q va a obligar a mi proveedor a adecuarme una instalacion para que mi conexion llegue a los 4 megas?? JA JA JA JA.

    Lo que debia hacer es obligar a que mi tarifa se redujese en proporcion a lo que recibo.. si pago 6 megas a 30 euros y me llagan 3.. pues pagar 15 y asi sucesivamente

  6. Avatar de yoyoooyoy

    Totalmente de acuerdo. Me molesta el fondo (que se sigue permitiendo publicidad engañosa y se vende como un logro) y las formas. Algunos necesitarán 20 megas, pero todos necesitamos que el acceso a internet sea más barato : no se debe pagar 50 euros al mes por tener acceso a internet. Bajarlo a 20 euros SÍ sería un logro.

    Matizar que la publicidad es «hasta 20 megas», pero debería de ser cómo las ofertas de los aviones por ejemplo, «desde 10 euros», es decir, «desde 6 megas» y obligarlos a que se comprometieran con esa cifra que den en el «desde». El 100% de ese desde.

    No estoy de acuerdo con Pacorreitor, eso sigue siendo publicidad engañosa. Y no considero que sea un avance, ya que se sigue permitiendo publicidad engañosa.

  7. Avatar de Pacorreitor

    yoyoooyoy, comentaba un aspecto técnico de la cuestión que hay que tener en cuenta para valorar la nueva medida. Son condicionantes físicos, que gusten o no gusten son así. Cuando se pide el 100% no se tiene en cuenta todo esto. Con el 80% garantizado, nos podríamos dar con un canto en los dientes.
    Por lo demás, yo también quiero un acceso más barato, faltaría más.

    Existen también otros muchos factores que influyen en la velocidad del acceso, pero es un un poco farragoso de explicar.

    Saludos.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.