El final de la Era Lopera

Escrito el

por

Para muchos se trata de una cortina de humo para tapar la mala planificación deportiva, para otros puede que se convierta en la noticia que llevan esperando los últimos 10 años, para mi todavía no tengo claro lo que significa…

Pero lo que está claro es que Manuel Ruíz de Lopera (el ditero para los dehtructore de la wé) ha recibido varias ofertas para comprarle las acciones del Betis y por primera vez parece que se lo está pensando de verdad.

La cosa esá así en estos momentos:

Hay una oferta seria, muy seria, de Luis Castel, un empresario que ha tenido éxito durante el pelotazo del ladrillo y que ahora está a la vanguardia de las energías renovables. Quiere hacer un gran proyecto deportivo, renovando todas las estructuras (bueno, tampoco hay mucho que renovar, básicamente no hay nada que no sea Lopera, su perro y el Taliván Barriga) y colocando al Betis donde se merece.

Otra oferta que huele mucho a excusa o cortina de humo, que pódría ser de Lorenzo Sanz (ex-presidente del Real Madrid) que ya intentó comprar el Parma y que tiene a su hijo colocado en el Málaga CF. Es la oferta que menos me gusta porque este señor me despierta muy mala espina, será porque los fichajes que hizo cuando era presi del Madrid me dan miedo (Magallanes, Congo…), o será porque su cara me recuerda al mafioso de Los Simpsons:

Lorenzo Sanz

Muchos béticos (culpables por ser cómplices de la situación actual) son de los que piensan que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Estos ni son béticos ni nada parecido, esta gente son lo más parecido a un rebaño de borregos, sólo tienes que leer los disparates que es capaz de decir Rufino González, el segundo máximo accionista del Betis y chupaculos oficial de Lopera:

El Betis no es nada sin Lopera y Lopera no es nada sin el Betis.

Pero será impresentable este tío!!! Este cateto que no ha leído un libro en su vida se ha creído de verdad que la historia del Betis comenzó en 1992 cuando el ditero se aprovechó de las pobres criaturitas, comprando barato ante la desesperación de la parroquia bética.

Pues que se enteren bien estos catetos aborregados, el Betis tiene ya más de 100 años de historia y en 1992 no sólo ellos salvaron al Betis, porque hubo más de 400 accionistas que pusieron sus ahorros para salvarlo, accionistas que a día de hoy son menospreciados por la mayoritaria (o la tonta, como le gusta llamarle al ditero).

En fin, parece que tendremos de nuevo un verano movidito, así que todos los días visitaré las mejores páginas para estar informado sobre la actualidad bética:

  • Alfinaldelapalmera (noticias, exclusivas y entrevistas)
  • Betisweb (resúmenes de noticias, entrevistas y el mayor foro de la red bética)

Espero que en los próximos 15 días se concluya esta operación de compra y venta, que lleguen aires nuevos al club, que alguien con un poco de educación mande a paseo al Taliván Barriga (resulta vergonzoso tener a un personaje como éste en el puesto de jefe de prensa del Betis, cuando lo que parece es un admirador de Goebbels).

Será muy difícil que el Betis vuelva a las manos de los béticos, pero al menos que el nuevo mayoritario sea una persona inteligente, profesional y que quiera modernizar al equipo dotándolo de estructuras (una buena secretaría técnica, ciudad deportiva, acabar el estadio, recuperar la normalidad con la prensa, trato correcto al socio y aprovechamiento económico del potencial de la masa social que rodea al Betis).

Ojalá sea esta vez la definitiva y pronto estemos cambiándole el nombre al estadio, que es mi próximo sueño…

2 respuestas a «El final de la Era Lopera»

  1. Avatar de Segore
    Segore

    Ojala sea verdad amigo Plastic…y eso de que «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer» no estoy yo muy de acuerdo, al menos en esta ocasión, porque peor de lo que estamos es dificil.

  2. Avatar de Antonio
    Antonio

    VIVA EL BETIS LIBRE !

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.