Digital+ se queda sin fútbol

Escrito el

por

Acabo de leer la noticia de que TVE, Forta y Mediapro se han hecho con los derechos televisivos de la Champions League para la próxima temporada y hasta el 2012, con lo que volveremos a ver los partidos en abierto los martes y miércoles (unos por TVE y otros por los canales autonómicos) y el resto de partidos de pago los dará Mediapro.

Lo que no sé todavía es por donde emitirán los partidos, tanto de la Liga como de Champions, porque Mediapro sólo cuenta con LaSexta (que no llega a toda España) y todavía no sabemos nada de ese supuesto canal de pago TDT que no cumpliría la ley actual (pero como los de Mediapro son los nuevos «amigotes monclovitas» no creo que haya problemas).

En esta situación nos encontramos con Digital+ que se queda sin los partidos de Liga, Champions, NBA… Qué ofrecerá a sus clientes para evitar que abandonen a la plataforma de Prisa?

O será que en Prisa sólo están pendientes de a quién venderle la burra y quitársela lo antes posible y que le den por saco a los 2.000.000 de abonados que tiene ahora???

A día de hoy están haciendo una intensa campaña para vender el iPlus que te permite disfrutar de un decodificador con disco duro grabador y TDT integrado, pero que cuesta más de 300€ y que a parte de la opción de grabar sólo te permite disfrutar de un sólo canal en HD, uno solo!!!

No sé si esa será su próxima batalla, enganchar a la gente con una amplia oferta de canales en HD, porque desde luego que la gran clientela que estaba abonada por los partidos (bares y restaurantes) se dará de baja si pueden dar los partidos desde un canal de pago TDT.

Estoy muy interesado en conocer cómo evoluciona el tema, puede ser interesante ver cómo acaba todo, quién sabe si el Gobierno lo aprovecha para crear una cortina de humo y que la población esté más pendiente de por donde podrá ver el fútbol que de encontrar una salida a la crisis.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.