Cine: Hacia rutas salvajes

Siguiendo la recomendación de un compañero de trabajo estuvimos viendo el otro día la última película que ha dirigido Sean Penn (creo que es la segunda que dirige), Hacia rutas salvajes (Into the Wild).

Ahora recuerdo que el protagonista, Emile Hirsch, estaba nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto y ahora si lo comparo con la interpretación que hizo Javier Bardem, tengo que reconocer que Hirsch se lo merecía mucho más, pero bueno, al menos esta injusticia nos benefició a los españoles.

La historia, como habrás visto en el video, está basado en un hecho real, historia que recopiló Jon Krakauer en su novela Into the Wild, después de ampliar un artículo que había preparado para la revista Outside.

Es algo extraño de explicar, un tio que lo tiene todo en la vida, decide renunciar a sus posesiones, a su documentación… Que camina por el mundo sin maldad (muy buena la escena con la chica de 16 años que se le pone a tiro), con algún tipo de neura del romanticismo más puro.

Te recomiendo que veas la película o te leas la novela, porque es interesante conocer historias como ésta, cuando vivimos en un mundo materialista y donde un puñetero teléfono como el iPhone ocupa más páginas que las crisis humanitarias.

Si la historia de la película no te engancha, seguro que lo hará su fotografía y su banda sonora, llena de pequeñas joyas como la canción Into the Wild, compuesta por Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam):

Have no fear
For when I´m alone
I´ll be better off
Than I was before

I´ve got this life
I´ll be around to grow
Who I was before
I cannot recall

Long nights allow
Me to feel I´m falling
I am falling

The lights go out
Let me feel I´m falling
I am Falling

Safely to the ground

I´ll take this soul
that´s inside me now
like a brand new friend
I´ll forever know

I´ve got this life
and the will to show
I will always be
Better than before

Long nights allow
me to feel I´m falling
I am falling

The lights go out
Let me feel I´m falling
I am falling

Safely to the ground


Publicado

por

Comentarios

Una respuesta a «Cine: Hacia rutas salvajes»

  1. Avatar de mistica

    Realmente una película fascinante: Ya está una un tanto harta de pelis de temática globalizada como drogas, raptos, prostituciones, hospitales…
    Sencilla a la par que genial.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.