Nach – Un día en suburbia

Escrito el

por

Llevaba tiempo esperando que Nach sacara su nuevo disco y la espera ha merecido la pena. Creo que estamos ante el mejor disco de su carrera, con temas muy maduros y demostrando una vez más que es el mejor letrista del hiphop hispano.

Si su primer single dejó claro que domina la rima como ningún otro, el resto de temas están compuestos con la misma brillantez. Quizás no termine de convencerme esos acompañamientos con voces distorsionadas que parecen Alvin y las ardillas, pero todo es cuestión de gustos, no?

Nach tiene una cosa que me gusta especialmente, no le da vergüenza habla de amor, algo que para el resto de Mc´s puede resultar «de nenas», pero es que este tío es un auténtico poeta urbano que sabe expresar sus sentimientos sin importarle las consecuencias.

Si te cansaste de escuchar a toyacos como Porta y su famoso tema Las niñas de hoy en día son todas unas guarras, quizás te gustaría escuchar el mejor tema de amor compuesto por un Mc´s español:

Pero no creas que Nach es un ñoño que sólo canta al amor eterno, además sabe sacarse temas de la chistera que demuestran su maestría, como por ejemplo el tema Quiz Show, donde hace una crítica a los empanaos que viven enchufados a la tele, enganchados a todas las series del mundo:

Sin duda es otro disco recomendado para este verano, aunque no lo podrás escuchar en Los40 porque alguien decidió un buen día que el hiphop no interesa en España, aunque cada día tenga más seguidores (y de los más fieles).

No acabo de entender porqué nadie apuesta por una emisora de música especializada en música negra, hiphop, R&B, soul… Somos capaces de escuchar cada 30min el nº1 de Los40 pero no le damos una oportunidad al rap en español? Pues entonces es que algo falla en nuestro cerebro aborregado

4 respuestas a «Nach – Un día en suburbia»

  1. Avatar de Segore
    Segore

    Me encanta Nach y su último disco es el mejor disco que he escuchado en mucho tiempo. El de Zpu también esta muy bien, pero este lo supera. por cierto la canción de vocales se sale!!

  2. Avatar de cavalleto

    La canción de las vocales es una pasada, tienes razón.

  3. Avatar de NoiK

    Estoy completamente de acuerdo contigo, yo también soy fiel seguidor del rap y pienso lo mismo.

    Nach es genial, de los mejores de España sin duda, y este lp aún no lo he escuchado entero, pero tiene una pinta increíble :).

    Tienes razón, si hubiese una emisora de rap, soul, R&B… tendría éxito yo creo.

  4. Avatar de cavalleto

    Noik, te recomiendo el disco totalmente. Llevo 3 días escuchándolo y es de lo mejor.

    Se nota que detrás del disco está Universal, los arreglos son de calidad y suena con mucha calidad.

    Hay un tema de más de 9 minutos que se lo pondría a los niños que están empezando en esto del rap. Es todo un himno!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.