Momento de invertir en la Bolsa

Para no engañar a nadie tengo que aclarar que mis conocimientos de economía son los básicos que me permiten llegar a fin de mes sin complicaciones. Pero también me gusta de vez en cuando ponerme al día de cómo va la Economía (si, con E porque no es lo mismo mi economía que la tendencia Económica de mi País).

Ya sabes que la palabra crisis aparece todos los días en las noticias y es por algo, parece que la inflacción crece una barbaridad y el crecimiento económico está por debajo de lo previsto.

Estas palabrejas no significarán mucho para ti, pero si te digo que los expertos siempre dicen que en España si se crece por debajo del 3% nada evitará que el paro crezca a valores alarmantes, entonces si que te interesará más el tema, sobre todo sabiendo que el Gobierno ha tenido que reconocer que a duras penas llegaremos al 2% este año.

En este momento de crisis económica creo que es el momento de invertir en Bolsa, porque las empresas están rozando los peores números de los últimos años, momento adecuado para comprar barato (eso si tienes dinero de sobra, claro está).

Yo personalmente hice ésto hace unos 5 años y tuve mucha suerte con la subida espectacular del Ibex35 que me permitió sacarle grandes beneficios a una inversión modesta. No quise abusar y vendí todo en mayo de hace dos años (me apliqué el refrán catalán de que el último duro se lo lleve otro), justo antes de que todo empezara a torcerse de nuevo.

En esta ocasión tenemos al Ibex35 con unos números que dan miedo y creo que ha llegado el momento de apostar por grandes empresas que están en horas bajas.

Por ejemplo, le tengo echado el ojo a Telefónica que está bajando cada día pero que a partir del próximo día 11 de julio no sabemos si el efecto iPhone tendrá su repercusión en la Bolsa (yo confío en que sí lo notaremos). También le tengo puesto el ojo a varias empresas de energías renovables que pueden comenzar a subir después del verano cuando la gente empiece a echar números sobre cómo pasaremos el invierno con la que nos viene encima.

Si quieres ir adentrándote en la Economía de mercado te recomiendo que escuches y leas al profesor Rodríguez Brown que colabora con Carlos Herrera en OndaCero y tiene su columna en el diario La Razón. Es increíble lo que aprendes con este hombre que sabe hacer emocionante conceptos como OPA, ERE, estanflacción…

Como este verano no me voy de vacaciones creo que haré algún experimento en la Bolsa, así que si en septiembre dejo de publicar es porque las inversiones dieron sus frutos jejejejeje.

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.