Los milagros del Photoshop

Escrito el

por

Sin dudas hay un antes y un después del photoshop. Lejos de quedarse en una herramienta de trabajo para los profesionales, se ha convertido en una especie de Mago Merlín que todo lo arregla.

Ya nadie envía fotos a sus familiares sin haberlas retocado previamente para eliminar las bolsas de los ojos, la papada y disimular un poco las cartucheras.

Por eso ya no sorprende tanto que luego veamos en los medios fotografías con miles de horas de retoque profesional. El último ejemplo lo tenemos en el cartel antitaurino donde Alaska aparece posando desnuda, fotografiada por el prestigioso Gatti:

Alaska desnuda

Sólo tienes que echar un vistazo a las dos fotos que acompañan el cartel para apreciar el antes y el después de Alaska. Es cierto que el maquillaje es algo intrínseco de Alaska desde siempre, por eso su foto con la cara lavada tiene doble valor informativo. Por un lado descubrimos cómo es ella al natural y por otro lado descubrimos que ojalá nunca la hubiéramos visto sin maquillaje!!!

Si quieres ver miles de fotos donde el retoque con Photoshop ha resultado ser un fiasco te recomiendo que visites el blog Photoshop Disasters (desastres del photoshop).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.