La Gilipollas de la Semana

Seguro que muchos me tacharán de machista por este post, pero quien no vaya de progre por la vida sabrá reconocer el sentido de mi crítica.

El premio de Gilipollas de la Semana va a nuestra Ministra 2.0: Bibiana Aído

Bibiana Aído

Seguro que ya habrás leído la noticia de su metedura de pata al utilizar el término miembra en su primera comparecencia parlamentaria. En lugar de reconocer la pifia decidió (quizás mal aconsejada por su entorno) realizar una huida hacia delante, utilizando esta cagada como escudo frente a los machistas.

Primero dijo que el lapsus estaba justificado por su reciente visita a Sudamérica, donde utilizan una terminología similar (que alguien me diga en qué país se utiliza el palabro miembra), algo que nadie se ha creído todavía.

Después reconocío que la palabra miembra no existe pero que si se aceptó que palabras como guay y fistro estuvieran en el diccionario pronto deberían aceptar su nueva sugerencia. Señora Ministra, la palabra fistro tampoco está en el diccionario!

Lamentablemente entre la élite progre surge el sentimiento de protección y antes de reconocer un error de los suyos se utiliza el ataque al contrario (cortina de humo).

No es la primera vez que una política suelta una cagada como ésta. Quién no recuerda que Carmen Romero (esposa del ex-presidente Felipe González) ya se inventó el término «jóvenas» y que en aquella ocasión también surgió la misma polémica con idéntica reacción de los progres de la época.

Pese a que jóvenas no fue aceptada por la RAE todavía se sigue usando por los «jóvenes y jóvenas» del PSOE y por colectivos feministas.

Creo que el Ministerio de Igualdad es una de esas chorradas progres que disfrutan jugando con el lenguaje políticamente correcto, pero que está vacío de contenidos (y de presupuesto).

Y personalmente opino que es una chorrada feminizar profesiones. Que en lugar de decir Médico se diga Médica no hará que te cure mejor esa profesional.

Por esa misma razón, otros idiomas como el Inglés donde no hay sufijo de género son por tanto machistas?

Es un ejemplo más de lo simplistas que son los progres en el fondo…

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑