España, por fin ganamos algo

Escrito el

por

Escribo ésto después de dejar reposar la euforia toda la noche, porque escribir en caliente te hace decir tonterías como que Luis Aragonés debería seguir de seleccionador…

El partido de anoche lo tendré guardado para la historia como el de Malta, el de la final de Francia, el del codazo de Luis Enrique…

La celebración de la victoria dejaron varias imágenes en mi retina que serán difíciles de olvidar:

  • Casillas con la copa en las manos, a cámara superlenta, rodeado de fuegos artificiales y papelillos de colores… Es un nuevo icono de la historia del fútbol español.
  • Palop recogiendo su medalla de manos de Platini, llevando la camiseta que vistió Arconada en la final de Francia (toma hostia sin mano).
  • Aragonés siendo manteado por sus jugadores, casi lo mandan al asilo con la cadera rota.
  • Los jugadores en calzoncillos, regando de cava a los periodistas (sobre todo a Juanma Castaño que ha hecho un gran trabajo al ganarse su confianza).
  • Zapatero saltando al celebrar el gol. Ahora ya sé que este hombre tiene sangre en el cuerpo y no horchata de talante.

Pero también hubo cosas que no me gustaron aunque se pueden perdonar en un momento así:

  • Que Sergio Ramos saliera con la bandera de Andalucía y la camiseta de Puerta en una celebración donde están representando a todos los españoles. Si eso lo hubieran hecho los jugadores vascos o catalanes les habríamos metido la bronca por gilipollas… No Ramos, no era momento de sacar más banderas que la española.
  • Que Cuatro volviera a meternos publicidad a los 2 minutos de haber recogido la copa de manos de Casillas. La han vuelto a cagar como el día de Rusia, no se lo perdonaré nunca. Tampoco entiendo qué puñetas pintaba de invitado José Campos (el marido de la nieta de Franco), que ni sabe de fútbol ni nada. Sólo necesitaban un tonto que se rapara en directo? Ah, entonces vale, para eso si que sirve.

De los jugadores no puedo hablar mal, sólo apostillar que no se ha hecho justicia con Xavi y Senna, los dos responsables de que el equipo haya ganado todos los partidos y no haya encajado un partido ni en cuartos, semifinales y en la gran final. Con estos dos jugadores en el campo es muy difícil perder un partido porque es como jugar con 12 o 13 futbolistas.

Por suerte la media de edad es muy joven, hay muchos jugadores que no llegan a los 25 años, lo que nos asegura que el próximo mundial también puede ser ilusionante. Sólo le pido a Vicente del Bosque que no cambie la filosofía de juego ni ceda a la presión mediática para llenar la selección de jugadores del Real Madrid (a ver si al final Raúl era el gafe de la selección…).

Disfrutad del título porque no sabemos cuanto tardaremos en volver a celebrar algo así, que la última vez fue hace 44 años, casi ná.

Fuente: As.com

Una respuesta a «España, por fin ganamos algo»

  1. Avatar de Myster
    Myster

    Con un par!! por fin ya era hora!! y ademas lo hemos echo a lo grande jugando de PM con el pichichi (villa) con el jugador del torneo (Xavi) y con 9 jugadores entre los 23 jugadores del equipo ideal de la eurocopa.

    No creo que decir que Luis Aragones deberia de continuar es una tonteria, a mi no me gusta como «persona» basicamente, de futbol sabe mas que yo fijo,asi que no sere yo quien diga que es mal entrenador, pero hay que reconocer que se le contrato para un trabajo y a cumplido con meritos, guste o no guste.

    Ahora es cuando se ha ganado la renovacion, no hace uno o dos años, la federacion tiene que hacer publica la oferta de renovacion para este hombre ya que se lo ha ganado. Si a firmado por los turcos.. me parece perfecto, pero hay que recordar que ya se le firmo una prologa despues del fracaso del mundial, esto es futbol y los resultados mandan.

    quizas si hubiese confiado mas en España no hubiese firmado nada con los turcos, y ahora podria o bien renovar con España, o no renovar achacandolo a la falta de confianza de la federacion, o irse a cualquier otro equipo que seguro que ofertas no le faltarian, el sabra los motivos que hicieron que se vaya a turquia… na mas y na menos…..

    Campeones de Europa 44 años despues a por el mundial!!!

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.