Cine: El Incidente

Escrito el

por

Anoche tuvimos nuestra primera sesión de cine después de casi 10 meses (embarazo y nacimiento de la niña incluídos) y nos decidimos por ver la última del director de El Sexto Sentido, así que aquí os dejo una crítica personal que contiene algún spoiler que otro.

El Incidente (2008) de M. Night Shyamalan

Si analizamos el estilo de M. Night Shyamalan es fácil reconocer una pauta común en todas sus películas, consigue asustar al espectador sin mostrar la causa real del miedo. Ya lo demostró en El Bosque, donde todo el mundo se imaginaba al mostruo como algo acojonante y hasta el final de la película no te lo muestra, aunque el verdadero final es otro bien distinto que te deja un poco con cara de póker.

En El Incidente sucede algo parecido, con un comienzo que recuerda mucho la novela Cell de Stepheng King, con muchas muertes sin explicación aparente. Después de ahí se convierte en una huída hacia ninguna parte y sin saber el motivo real por el que huyen los protagonistas.

Hablando de protagonistas, los actores son malísimos, el papel de Mark Wahlberg es muy flojito y sobre todo compañera Zooey Deschanel es lo peor de la película. Hay que tener algo más que unos ojos de color azul profundo para ser actriz y a esta chica le queda mucho por demostrar (su papelito es malo, malo, malo que incluso baja el nivel de la película cada vez que interviene ella).

No os quiero destripar la película aunque en esta ocasión no hay truco sorpresa como en El Bosque (vaya, ya lo he dicho jejeje).

Uno de los múltiples fallos de racord que he encontrado (lo siento, soy un maniático de ésto) es cuando visitan la casa de una anciana que vive aislada del mundo en una casa sin agua ni luz. Cuando se quedan a cenar los vasos que utilizan son los de Ikea, así que esa anciana si que debe visitar la ciudad de vez en cuando.

Os dejo el reportaje de Días de Cine que hicieron para presentar este estreno:

3 respuestas a «Cine: El Incidente»

  1. Avatar de cavalleto

    Lo dejo aquí porque no quería estropear la película:

    Creo que el personaje de la anciana loca representa a una metáfora del Planeta Tierra.
    Habla de que el mundo no quiere saber nada de ella así que ella tampoco se preocupará por el resto de personas. Aún así les da cobijo y comida a sus visitantes.

    Así actuaría nuestro planeta, no? Sabe que le estamos matando pero no puede dejar de alimentarnos muy a su pesar.

    El final queda abierto a tu libre interpretación, así que si ya la has visto te invito a que dejes tu hipótesis en un comentario.

  2. Avatar de Myster
    Myster

    A mi tambien me resulto un poco pesada, quizas como comentas.. los actores…. y el estilo pausado de Shyamalan…

    el comienzo me parecio muy bueno.. los obreros uff..

  3. Avatar de cavalleto

    Imagino que la sensación de pesadez se debía a que pasó mucho tiempo con la misma sensación de huída hacia ninguna parte y eso tarde o temprano termina cansando.

    Los actores son de lo peor, porque el papelito del «matemáticos» del 72% es lamentable…

    Bueno, al menos es entretenida y descubrí algunos trailers de próximos estrenos que no nos vamos a perder (la de Will Smith tiene muy buena pinta).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.