La lista de Aragones para la Euro2008

Escrito el

por

Seré concreto: con esta selección nos vamos a comer un mojón como el sombrero de un picador.

Ahora puedes comprar el Marca cada día para que intenten venderte otra vez que podemos ser campeones, pero nadie te será sincero, ya que los jugadores que llevamos son de 3ª categoría en su mayoría.

Qué podemos esperar de estos jugadores:

  • Casillas: uno de los mejores porteros del mundo, en este caso no tengo nada que objetar, es el portero titular desde hace años y no hay motivo para cambiar.
  • Reina: no creo que haya demostrado lo suficiente como para ir a la selección. El hecho de jugar el ligas extranjeras no equivale a que seas un fuera de serie.
  • Palop: otro que no va a jugar ni un minuto en la Eurocopa. Me parece injusto llevar a Palop antes que a Víctor Valdés, un porterazo que no ha recibido todavía el reconocimiento que se merece.

La defensa es lamentable, en cuanto nos coja un equipo con delanteros rápidos nos van a destrozar:

  • Albiol: defensa titular del peor Valencia de los últimos años. No es malo pero no creo que sea de los mejores defensas de la Liga.
  • Arbeloa: otro caso como Reina, el hecho de jugar en el extranjero no garantiza nada. Tampoco tengo claro que juegue de titular.
  • Capdevila: algún día me explicará alguien qué tiene de bueno este chico. Siempre me ha parecido un lateral ramplón, nada especial, pero para Aragonés es fijo en el once.
  • Juanito: que tengamos como centrales a jugadores que han peleado por el descenso todo el año nos deja bien claro hasta donde llegaremos en la Eurocopa. Este ha sido uno de los peores años de Juanito, está lento y falla como una escopeta de feria. Miedo me daría verle de titular (y que conste que soy más bético que el escudo).
  • Marchena: lo mismo que Juanito. Un defensa lento, cuyo juego aéreo quedó en el olvido hace años, que en el Valencia ha jugado los peores partidos de toda su carrera… Vaya dúo haría con Juanito, sería un coladero para delanteros rápidos (todos menos los nuestros).
  • Navarro: otro novato que ha hecho una segunda vuelta decente pero que no jugaría en ningún equipo grande de la Liga, lo mismo que Albiol.
  • Puyol: este tío es junto a Ramos el único que puede salvarnos el culo en un partido importante. Las lesiones no le han dejado jugar mucho este año, así que por un lado está más fresco que otros años pero no al 100% de sus condiciones físicas.
  • Ramos: me encanta este jugador, reúne técnica, fuerza, garra y un puntito de cabrón que no le vendría mal a la mayoría de los jugadores de la selección que pecan de blandos. Otro que nos puede salvar el culo en momentos importantes.

En el centro del campo tenemos mucho tiki-taka, pero además de tocarla hay que correr y robar balones:

  • Alonso: en el Liverpool es el puto amo, pero en la selección no le dejan llevar la manija del equipo, por eso chupa más banquillo del que debería. Importante en partidos donde haya que tocar y tocar hasta abrir hueco por las bandas y contra defensas de 5 jugadores.
  • Cazorla: pasar del Recre al Villarreal fue un salto en su carrera, pero llegar a la selección es quizás demasiado para él. Jugador pequeño y rápido, pero no tiene ni mala leche ni espíritu ganador. Otro que chupará banquillo e incluso puede que ni debute.
  • Cesc: le pasa lo mismo que a Alonso, en la selección manda Xavi y no rinde igual que en el Arsenal. Quizás mueva al equipo si Xavi baja su rendimiento, todo depende de Aragonés.
  • De la Red: como no viene Albelda había que buscar a un sustituto, un perro de presa que corra y robe balones. En el Getafe lo ha hecho muy bien, pero lo pondría en la lista de sobrevalorados, un tío que no tiene hueco en el Madrid pese a la baja forma de Diarrá.
  • Iniesta: ha terminado la temporada muy por debajo de su rendimiento habitual. Si no juega en el centro del campo es un jugador corto de recursos. Prefiero un extremo rápido y con gol como Silva que un jugón perdido en la banda derecha.
  • Senna: espero que juegue muchos minutos, porque es como jugar con uno más que el otro equipo. Corre y roba balones que da gusto verlo. Junto a Cesc sería un buen dúo, pero habrá que adaptarse al rival a la hora de elegir pivote defensivo.
  • Silva: otro jugador que no ha tenido su mejor año. Estar rozando el descenso dice mucho de tu momento de juego. De todas formas ya ha demostrado para qué va a la selección, para romper defensas cerradas.
  • Xavi: aquí manda él. Ha jugado partidos impresionantes, pero algo debe fallar en su juego porque las segundas partes no le sientan bien. Parece que los partidos se le hacen eternos. Quizás deberíamos exprimirlo al principio y luego cambiarlo por Alonso.

La delantera tiene gol, llegada y velocidad, pero no son los mejores delanteros que han jugado en la selección:

  • Güiza: no llevar al Pichichi es una putada para un jugador, pero tampoco creo que estemos hablando de Van Basten. Ha tenido un muy buen año y habrá que seguir aprovechando su momento, que no durará mucho (le gusta mucho el cachondeo a éste).
  • Sergio García: un delantero que ha marcado 4 goles y que está a punto de bajar a segunda se merece jugar en la selección? Así comprendo a los que se quejan de que Raúl no vaya a la selección, si lo comparamos con este tipo de jugadores es para tirarse de los pelos…
  • Torres: está en un momento dulce, a ver si el equipo se entera que hay que jugar sólo para él. Tiene todo para ser un crack mundial, es rápido, goleador y no le pesa la responsabilidad (lo demostró en el Atletico siendo un chaval). Dependeremos mucho de su momento de juego.
  • Villa: le pasa como a Silva, son buenos pero un año horrible con el Valencia puede afectarle psicológicamente, y ya sabemos que los delanteros se comen mucho el coco. Si se recupera tenemos un buen media punta con gol.

En el banquillo tenemos a Aragonés, mucha experiencia pero bruto como una mula. Tiene poca capacidad de reacción y siempre hace los cambios tarde. No espero que cambie, sólo que se vaya de la selección tras la Eurocopa (y que llamen a Del Bosque).
En general veo convocados que son premios a sus equipos, como el caso de los jugadores del Mallorca y Villarreal, pero que cuando jueguen fuera de sus respectivos equipos no tengo tan claro que sigan demostrando su supuesta calidad.
Para los que disfruten con las anécdotas históricas: es la convocatoria con menos madridistas desde 1950. Algo incomprensible si vemos que el Madrid ha ganado la liga y sólo aporta 2 jugadores y el Valencia, que casi baja a segunda, aporta 4.

De los 23 jugadores seleccionados, hay 6 jugadores que han estado a punto de bajar a 2ª División, de hecho todavía es posible que alguno juegue la Eurocopa mientras piensa que el año que viene no estará en Primera.

Todavía no voy a hacer el pronóstico de hasta donde llegaremos, pero que nadie espere llegar a cuartos.

10 respuestas a «La lista de Aragones para la Euro2008»

  1. Avatar de David Táboas
    David Táboas

    Bueno, pues coincido contigo en casi todos los aspectos y en tus comentarios sobre los jugadores.

    Pero bueno, la verdad es que tampoco hay mucho más donde escoger…Raúl, Guti, Tamudo, Morientes…

  2. Avatar de jomadogi
    jomadogi

    Bueno pues yo ya estoy harto de la selección y no por ellos pues i no llegamos pues nada pero lo malo es que desde hace diez años nuestro queridisimo periodismo deportivo no ilusiona y nos crea falsas esperanzas. Luego viene el llanto y yo ya estoy hasta las narices de «a por ellos». Ya ni me interesa los partidos clasificatorios.

    Bueno un saludo y que Dios reparta suerte….

    Un saludo

  3. Avatar de RuBeN

    Estoy bastante de acuerdo en todo. La defensa hace aguas, no hay un lateral izquierdo de garantias (igual tampoco lo hay en España), y Marchena y Juanito manda huevos…

    Demasiados medios del mismo corte, prueba de la tozudez del abuelo, y pocos (o ningún) extremo.

    A parte de Raúl y Guti, me falta un delantero grande rematador estilo Morientes o Fernando Llorente (como era Urzaiz en su momento) ya que habrá partidos que se atraganten hasta el extremo.

    Esperando a Del Bosque con los brazos abiertos.

  4. Avatar de cavalleto

    Vaya Rubén, parece que coincidimos con Del Bosque como el candidato mejor colocado.

  5. Avatar de RuBeN

    De hecho creo que ya esta firmado, en la SER (radio de la que Del Bosque es colaborador) medio lo insinuó la semana que se filtró la noticia.

    Al menos la selección no será noticia por las salidas de tono de su seleccionador con la prensa.

  6. Avatar de mario
    mario

    Todavía no voy a hacer el pronóstico de hasta donde llegaremos, pero que nadie espere llegar a cuartos
    Mira que si llegamos a cuartos y te la comes doblada ??, no afirmes tan a la ligera….

  7. Avatar de jonas
    jonas

    ¡Yo voy a muerte con Luis Aragonés!
    CON ESTE ESPAÑA NO LLEGA A LA FINAL NUNCA, JAJAJAJA

    aUPA kOREA!

  8. Avatar de cavalleto

    juassss, que mamona jonás jajaja.

  9. Avatar de kkikee
    kkikee

    Albiol y Marchena es cierto que mucha calidad no tienen, pero entrega no les falta.
    Silva es un jugador impresionante, de mediapunta rompe las defensas que le pongas.
    Y Villa, te preguntas si estará bien o no… sólo te digo que en los dos últimos partidos de liga ha metido 6 goles (eso sí, uno de rebote y otro de penalti) y ha hecho 2 asistencias perfectas de gol.

    Contestada la respuesta de villa?

  10. Avatar de cavalleto

    Si de Villa no dudo, ya he dicho que sólo me preocupa su estado psicológico, porque no me negarás que Villa suele tener pájaras mentales que le hacen no ver puerta, o no?

    Lo de Marchena y Albiol no me vale con la entrega. Por mucha entrega que ponga yo, a mi Cristiano Ronaldo me rompe la cintura, como le pasará a Marchena, que es el candidato perfecto para ser expulsado a los 5 minutos del partido decisivo por hacer una falta siendo el último defensa (tiene toda la pinta de Helguera, Iván Campo…).

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.