Discos de Verano: Beatriz Luengo – Carrousel

Escrito el

por

Como con la niña no tengo tiempo para mucho más que no sea escuchar música en el coche camino del trabajo he pensado que no estaría mal ir recomendando discos de cara al verano.

La metodología es simple, me paso por las páginas de torrents más populares y me descargo los últimos discos. Después los voy escuchando durante un par de días cada uno y escribo el post sobre los que más me hayan convencido.
Como soy ecléctico y escucho música de todo tipo, no os asustéis si un día os recomiendo un disco de Van Morrison y al siguiente post os recomiendo un disco de versiones de la Orquesta Filarmónica de Munich.
En la música como en la comida hay que probar de todo porque todo tiene algo de valor.

Hoy me estreno con el nuevo disco de Beatriz LuengoCarrousel:

Ya os hablé de ella hace unas semanas porque el videoclip del single de lanzamiento me había gustado, pero no era eso lo único que me iba a gustar de esta chica…

El disco está lleno de canciones escritas por la propia Beatriz y producidas por Yotuel Romero, uno de los miembros de Orishas (además de ser su actual pareja) y eso se nota mucho en las bases rítmicas del disco. Todas tienen un pellizco que caracteriza a Orishas, así que tenemos un interesante disco de R&B en español, con una cuidada presentación en todas sus canciones, unas veces con más acierto que otras.

Además, el disco tiene toques flamencos, sutiles pero que le dan un toque especial (quizás sea la mano de Andrés Levin la que le ha dado estos arreglos).

Así que después de todo ésto sólo me queda rematar el análisis comparándolo con algo que ya hayas escuchado.

Por eso de ser un disco de R&B con toques flamencos recuerda mucho a los discos Las Niñas, así que no podemos esperar que llegue lejos en el mercado nacional donde todavía no estamos acostumbrados a este tipo de discos.
También tiene muchos sonidos característicos de Rosario, las letras no son muy trabajadas pero reflejan los mismos sentimientos que puedes escuchar a la cantante Conchita.
Y aunque no puedes compararlo por tratarse de estilos diferentes si que creo que en el fondo tiene mucho de Chambao, por aquello de hacer llegar una variante nueva de flamenco al gran público.

Sin duda creo que su single Pretendo Hablarte será uno de los temas del verano, así que te dejo la letra del estribillo para que vayas ensayando:

Dame tu corazón la razón de llamarte así,
Tú me quieres querer, no quiero sufrir.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.