Para todos los que hemos crecido teniendo como ídolos al Dream Team del Barça esto es una buena noticia.

Según he leído esta tarde en 3cat24, Laporta ya ha elegido entrenador para sustituir a Frank Rijkaard al frente del primer equipo azulgrana.

Se trata de Pep Guardiola, el cerebro de juego del Dream Team y patrón de jugadores que han salido de La Masía después de él (Iván de la Peña, Xavi Hernández, Andrés Hiniesta…). Actualmente dirige al Barça B de Tercera División, quien contaría con Luis Enrique y Tito Vilanova como ayudantes.

Parece que se han dado cuenta que hay jugadores que lograron títulos y nos hicieron disfrutar con su buen juego y que ahora repiten sus éxitos desde el banquillo. Sólo hay que ver los fantásticos resultados de Michael Laudrup al frente del Getafe. Vale que no siempre se cumple esta máxima (Koeman no se está luciendo en el Valencia) pero creo que hay una hornada de jugadores que ya superan los 40 años y que nadie sabe más de tácticas que ellos, después de tantos años jugando al máximo nivel.

Espero que esta noticia se confirme, seguro que será una alegría para todos los culés (y para mi también, que soy más bético que el escudo pero un trocito se lo guardo al Barça jeje).

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.