Feliz Sant Jordi

Escrito el

por

El día de San Jordi es una de las fiestas que más me gustan de Catalunya. Me parece genial la idea de elegir un día para regalar un rosa a tu amada o un libro a tu amado. Ya sé que suena cursi pero al menos aprovechan una festividad para extender la cultura.

Detrás de todo ésto hay un negocio enorme de cientos de librerías y floristerías que hacen su agosto en abril, ya que según he leído venden el 10% de las ventas anuales sólo en el día de San Jordi!!! Eso es muuucho dinero y por eso interesa seguir manteniendo este tipo de tradiciones.

Por supuesto que algunos se aprovechan, como siempre ocurre en estos caso, pero en esta ocasión no son los libreros que en muchos casos ofrecen descuentos especiales en los libros. En realidad el mangoneo viene de parte de las floristerías, que venden rosas a precios de oro. Sólo te pongo un ejemplo: si hace un mes le compro una docena de rosas a mi mujer me cuesta el ramo 36€ (siendo rosas rojas de las mejores). El día de San Jordi pueden pedirte por una rosa hasta 9€!!! Y son rosas que no tienen olor porque llevan guardadas en cámaras frigoríficas desde hace 3 o 4 días…

Pero bueno, tragamos como siempre porque un día es un día. Este años mi maravillosa mujer me ha regalado estos libros:

  • La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón
  • La Ruta Prohibida – Javier Sierra
  • El asombroso viaje de Pomponio Flato – Eduardo Mendoza

Ya sé que soy un bicho raro que todavía no se había leído el libro de Ruiz Zafón, de hecho su nueva novela está en todas las paradas, junto con Un Mundo sin fin, de Ken Follet (éste si me lo he leído).

Espero que tú también sigas la tradición y le regales una rosa a tu amada o un libro a tu amado (o las dos cosas, por qué no, jeje).

2 respuestas a «Feliz Sant Jordi»

  1. Avatar de mistica

    Feliz Sant Jordi cariño!!!

    Firmado: Tú esposa e hija, que esperan con anhelo tu llegada a casa esta tarde con sus respectivas rosas rojas…jajajajaja.

  2. Avatar de Juan

    Me he estado informando sobre el tema, no lo conocía en profundidad pero es realmnete curioso el asunto… muchas gracias por explicarlo como lo has hecho.
    Te dejo una web donde he visto también cosillas tipo opiniones y fotos de esta festividad.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.