Boicot a Beijing 2008

Escrito el

por

Sin duda uno de los temas que más páginas está llenando es el posible boicot a los Juegos Olímpicos.
Es increíble que este debate salga a menos de 4 meses para el comienzo de los juegos, parece que ahora es necesario centrar la atención internacional en este tema. Quizás no interese que se siga hablando tanto de la crisis económica, de la subida del precio del petróleo, que nos olvidemos de la guerra de Irak

El caso es que lo inconcebible es que le dieran los JJ.OO. a un país donde no haya democracia, donde se mantenga la pena de muerte, la opresión a minorías y la falta de defensa jurídica para cualquier ciudadano occidental.
En este tema opino lo mismo que con el presidente de la FIA, Max Mosley, no sé de qué se asustan al ver su famoso video en una orgía nazi, si su padre fue el fundador del partido nazi en Reino Unido y su madre una presunta amante de Hitler. De un tipo así qué esperaban de su vida privada?

Pues eso, de un país como China qué esperaban? Que obedeciera y no siguiera oprimiendo al Tibet?

Al haber aceptado que China organice los JJ.OO. estábamos aceptando a la China tal y cual es hoy en día. Podríamos haber usado este evento mundial para obligar que cambiaran de actitud en temas relacionados como la pena de muerte, la tortura de animales, la piratería textil y tecnológica, la protección del medio ambiente, el respeto de los derechos de los trabajadores…

Es como si tenemos a un hijo que es un golfo y está encaprichado con la PS3. Si utilizas ese incentivo para conseguir un cambio de actitud habrás logrado un objetivo importante, pero si le regalas la PS3 con esperanzas de que así deje de comportarse como un golfo… Lo llevamos claro!

La única manera de luchar contra un gigante de 1.500 millones de habitantes es jugando con la ventaja de ser los mayores compradores de sus productos. Pero esa posición dominante no durará más de 10 años, entonces el consumismo ya habrá llegado a China y no nos necesitarán para nada.

Cuantas oportunidades más dejaremos pasar para frenar al gigante chino? Si quieres puedes seguir llevando tu camiseta de Free Tibet made in China.

Por cierto, estoy publicando este post usando la extensión ScribeFire, parece interesante.

5 respuestas a «Boicot a Beijing 2008»

  1. Avatar de Q
    Q

    TENEMOS QUE MIRAR MAS,EN http://WWW.ANTI-CNN.COM

  2. Avatar de Q
    Q

    CHINA NO ES LO QUE TU PIENSA ASI.

  3. Avatar de cavalleto

    Q, muy interesante esa web sobre la manipulación de los medios, pero si crees que eso ya excusa el comportamiento del gobierno chino lo llevas claro.

    La pena de muerte en China también es un invento de la prensa?
    La crueldad animal también es un montaje?
    La piratería de ropa, tecnología, coches… También es un invento de la prensa americana?

    Pues eso, China es como pienso, quizás no como todo el mundo piensa, pero yo si tengo claro qué es lo que no me gusta de China.

  4. Avatar de I Love China
    I Love China

    China no está en contra de Tibet, ni de los tibetanos, sino de DALAI LAMA!!!

  5. Avatar de cavalleto

    Y el Dalai Lama no es tibetano acaso?
    Lo que pasa es que el Dragón chino no soporta que le metan el dedo en el ojo cuando le sacan los temas de derechos humanos, sólo eso.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.