Semana Santa de Sevilla

Escrito el

por

Si no eres de Sevilla o no te gusta todo lo relacionado con el mundo cofrade no sabes de lo que te voy a hablar a continuación, pero para el resto seguro que le gustará esta noticia.

Con los años voy echando de menos la Semana Santa de Sevilla, sobre todo echo de menos a la hermandad de San Gonzalo pasando por el baratillo o entrando a las 2 de la madrugada. También echo de menos ver salir a la Estrella por San Jacinto, a la Esperanza pasar por el puente, a la Macarena cruzar bajo el arco, al Cristo de los Gitanos por las calles estrechas del centro…

En cualquiera de esos momentos mágicos entiendes que la Semana Santa de Sevilla tiene algo especial que cuando te atrapa ya no te suelta más.

Para los que echamos mucho de menos estos días que huelen a azahar, incienso y cera tenemos ahora la posibilidad de seguir la retransmisión en directo del paso de las cofradías más importantes por La Camapana.

Gracias a Pasión en Sevilla podemos disfrutar de la retransmisión en directo, ya que nos ofrecen señal de tv a pantalla completa y con un sonido impecable de las principales cofradías en su paso por la Carrera Oficial.

Escribo este post minutos después de disfrutar con el Cristo de San Gonzalo en su paso por La Camapana, demostrando una vez más cómo hay que llevar un paso…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SWCum0Y30RU[/youtube]

2 respuestas a «Semana Santa de Sevilla»

  1. Avatar de silvia
    silvia

    soy una seguidora de la semana santa y vinculada al martes santo con la hermandad de san esteban,mi comentario es el siguiente,como todos los años lo veo en la cuesta del bacalao hace cuestion de dos años esos pasos subian la cuesta del tiron sin parar los vellos de punta a los comentarios de alrededor mia desde entoces no se ha visto una subida igual.Ahh y quiero decir que es lo que escucho de las personas que le gustan la semana santa.Gracias

  2. Avatar de almutamid
    almutamid

    ¡Alguien me puede explicar porque la Semana Santa de Sevilla no sale las hermandades siguiendo como fue la Pasión de Jesucristo!
    La Carrera Oficial, debería de ser como yo la publique en el año 1.993
    salieron en los periódicos A B C y Correo de Andalucia, también estuve en el programa el llamador de Fran Lopez de Paz, que me llamo a casa invitándome a su programa, tuvo bastante aceptacion de la gente escribiendo en los periódicos ,(Los cuales los guardo) y la Caja el Monte lo quiso publicar por faciculo del horario y recorrido de las Hermandades, que todavía conservo de un libro que iba a publicar, pero en ese momento el Pte. del Consejo de Hermandades, Antonio Rios se opuso a que fuera publicado, seria como sigue.
    Empezaría en Martín Villa x Orfila – Tetuan – Granada – Constitución y Catedral, se podría aumentar el abono en 5.000 personas mas, con gradas en varios sitios y Tetuan que es el doble de calle Sierpe, esto me llevo varios meses pues fui con un metro midiendo todo y las sillas que podían entrar con muy buena visión.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.