Hace ya mucho que nos hemos acostumbrado a los letreros de aviso que aparecen en los paquetes de tabaco, esos donde te avisan que el tabaco puede matar.

Parece que los próximos que sufriremos este acoso informativo seremos los aficionados al motor, ya que el Parlamento Europeo aprobó una medida por la cual dentro de un par de años, toda la publicidad de automóviles (ya sea en prensa, radio, tv e internet) deberá llevar una advertencia del nivel de CO2 y del consumo del modelo. Esta advertencia deberá ocupar el 20% de la publicidad, así que seguro que dará muchos dolores de cabeza a los miles de blogs sobre motor que hay en internet.

Leía el otro día que las revistas de motor se habían echado a temblar ante los problemas que van a tener para poder cumplir esta absurda normativa, lo interesante será comprobar si en internet también cumplirán la norma o se buscarán resquicios legales para evitar acatarla.

Por suerte el rótulo de advertencia sólo te advertirá del consumo de gasolina o de las emisiones de CO2. Te imaginas que los mensajes fueran tan dramáticos como con el tabaco?

Ya empiezan a cansarme un poco esta panda de eco-demagogos, que se preocupan más de las emisiones de los gases de efecto invernadero que de las miles de muertes que hay cada año en la carretera por culpa de las malas infraestructuras.

Que levante la mano quién esté más preocupado por lo que contamine su coche que por volver vivo después de cualquier operación salida de vacaciones…

Publicado por cavalleto

Sátiro de nacimiento, trabajo como técnico en una multinacional de biotecnología. Escribo en este blog personal desde 2004. Aquí saco a pasear el látigo de vez en cuando.