Castigan la puntería

Escrito el

por

Por desgracia los béticos lo estamos pasando fatal en las últimas 3 temporadas, plagada de malos resultados deportivos y dando mala imagen como nunca antes.

Hace un año cerraron el estadio por un botellazo a Juande Ramos, así que pagaron justos por un bastardo.

Ayer se repitió la historia y esta vez no serán 3 partidos, la sanción que se espera puede ser histórica (se habla incluso de quitar puntos o bajar al Betis a 2ª división).

Comienzas a pensar que si este mismo suceso se castiga igual en todos los estadios. La respuesta es fácil: NO.

Pero si vamos más allá podemos pensar si el lanzamiento de botellas sólo sucede en el campo del Betis. La respuesta es otra vez fácil: NO.

Entonces sacas una conclusión: en los campos de fútbol se castiga la puntería, no el lanzamiento de objetos. Para explicarlo mucho mejor os dejo un diagrama explicativo:

 Diagrama del botellazo

En los foros béticos están recopilando todo el material que han encontrado sobre lanzamiento de objetos en otros estadios de primera división. No creo que sea la estrategia adecuada usar el «…y tú más!», pero tampoco hay que dejar que seamos cabezas de turco y paguemos una sanción ejemplar como si fuéramos el único equipo que sufre este tipo de actos.

Es en estos momentos cuando te acuerdas del cochinillo del Camp Nou (sanción que nunca se llevó a cabo), los petardos y vengalas de San Mamés, suspensión por el lanzamiento botellas de crital (whisky) en el campo del Atlético de Madrid, vengalas en el Sánchez Pizjuan, monedas y hasta una aceitera de metal en el campo del Osasuna… Todas estas acciones quedaron en el olvido (y muchas sin sanción) por falta de puntería.

Un caso aparte es el del monedazo a un árbitro en el campo del Valencia, que si tuvieron puntería pero como era el árbitro no pasó nada y no se sancionó al equipo. Y el famoso mechero que alcanzó a Roberto Carlos en el Camp Nou también se quedó sin sanción.

El año pasado Iker Casillas salió vivo de milagro y tampoco hubo sanción:

Mecherazo a Iker

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C_D9hr_iNOg[/youtube]

Jorquera (portero suplente del Barça) también salió vivo de milagro en el campo del Zaragoza:

Botellazo a Jorquera

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=qraVN5gRico[/youtube]

Cuando comenzarán las autoridades a luchar contra este problema de verdad? Que hay que multar a 200 energúmenos en cada partido? Pues se multan… Cuál es el problema? A caso no multan cada día a más de 600 conductores en Barcelona por conducir a más de 80km/h en una autopista de 3 carriles para cada sentido???? Además, sería otra fuente de financiación tan rentable como los derechos televisivos!!!

En fin, veremos cómo acaba todo ésto, pero conociendo cómo trata la Federación al Betis (y eso que Lopera es de los pocos que sigue siendo fieles a Villar) y cómo manipula la prensa de Madrid me temo lo peor. De 5 partidos no baja la sanción, tiempo al tiempo.

2 respuestas a «Castigan la puntería»

  1. Avatar de RuBeN

    Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.

    El día que esta Liga y está federación este a la altura de otras de Europa en sanciones y mano dura que venga Dios y lo vea.

    Ánimo tío que te veo afectado con el tema.

  2. Avatar de cavalleto

    Gracias Rubén por tus ánimos…

    Claro que estoy jodido, mañana cuando vaya al trabajo tendré que soportar los comentarios de mis compañeros.
    No sabes lo que es intentar limpiar la imagen del Betis fuera de Andalucía!

    Y ahora volverán a meternos a todos en el mismo saco…

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.