El timo de la ADSL en España

Escrito el

por

Creo que no hay ningún servicio en España donde se estafe tan claramente a los usuarios como en la ADSL (quizás la telefonía móvil).

El otro día leía opiniones de los más expertos de ForoScenic2.com y hablaban sobre la potencia real de los coches cuando los sometes a la prueba del rodillo. En todas las pruebas realizadas el coche tenía más caballos de los que anunciaba el fabricante.

Por ejemplo, mi Scenic 1.5dci 105cv en el banco alcanzaba los 117cv y la explicación que daban era que ningún fabricante se atrevía a vender un motor con menos capacidad de la que anunciaban, nadie aceptaría pagar por un 105cv y que al comprobar la potencia no superase los 90cv.

Pero en cambio en la ADSL pagamos una velocidad y pocas veces supera el 80% en la realidad. Las excusas son tan vacías que poca gente se las cree porque si sabes que tu cliente está pagando 3Mb pero la línea tiene mucho ruido y se pierde velocidad, pues le envías 5Mb y así te aseguras que le lleguen los 3Mb que está pagando sin problemas.

Pero no, tú pagas por un servicio que no recibes y aquí nadie hace nada, el Gobierno debería estar en contra del monopolio de Telefónica que es la dueña de toda la red aunque la hemos pagado entre todos cuando era una empresa pública, en su lugar lo que hace es justificar la política de precios al alza que están a la cabeza de Europa.

Estoy seguro que en USA no pasaría ésto, la libre competencia es algo sagrado que por el bien de todos hay que mantener sana, si los monopolios cuentan con el apoyo de los gobiernos entonces al consumidor sólo le queda pagar, callar y dar gracias por las migajas que nos tiran…

Por qué tenemos manga ancha con los servicios de telefonía móvil y ADSL y en cambio nos escandalizamos por la subida del precio del pan y del cordero???

Éste será uno de los temas a los que prestaré atención durante la campaña electoral para conocer la opinión de los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, veremos donde se posiciona cada uno, a favor del monopolio o a favor de los consumidores.

Una respuesta a «El timo de la ADSL en España»

  1. Avatar de kkikee
    kkikee

    hay q prestar a lo que piensan hacer los candidatos con respecto a esto.. y también al canon, que va todo relacionado..

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.