Primeras fotos con la D40

Escrito el

por

Esta mañana hemos dado un paseo para probar la Nikon D40 que acabamos de comprarnos y he disfrutado como un enano. Al encender la cámara parece que algo se activó dentro de mi cerebro, fue como una voz que me gritaba:

Haz fotos, haz fotos, haz fotos!!!

Y yo como un zombi empecé a disparar sin parar, así que en menos de 15 min ya había hecho más de 160 fotos!!!

La zona donde estuvimos es muy bonita, era una hípica situada entre Canyamars y Dosrius (Barcelona) y aunque el día parecía de primavera, el sol no es el mejor aliado para un fotógrafo novato. Prefiero un amanecer o un atardecer donde la luz nos regala momentos especiales, así tu sólo tienes que buscar el ángulo correcto y dejar que la cámara haga el resto.

Aproveché la mañana para probar todos los programas automáticos (retrato, macro, deporte…) y para comprobar que la lente que trae el kit (18-55mm) deja algo que desear funcionando como telezoom pero para las fotos de macro si ofrece bastante calidad. Como soy novato no pienso comprar un objetivo sin haber descubierto antes todo lo que puede ofrecerme la cámara, pero está claro que algún día tendré que dar el salto de calidad.

Os dejo algunas de las fotos que he hecho esta mañana, sólo las he retocado un poco con el photoshop pero nada importante, el mérito se lo daremos a la cámara y al fotógrafo jejeje.

Y como allí es donde tiene mi suegra sus caballos les hice un retrato a dos de ellos Taranto (blanco) y Néster (Negro):

Espero vuestros comentarios sobre las fotos, seguro que alguno de vosotros domina la fotografía y podría dejarme algún consejo para mejorar. Soy muy novato todavía y seguro que hay muchos trucos para depurar los fallos típicos de los que estamos empezando en ésto.

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.