MediaGate 350SHD: Revisión

Escrito el

por

Ya sabéis que tuve la suerte de ganar un disco duro multimedia MediaGate 350SHD y recordaréis que os prometí una revisión cuando ya tuviera un poco más de uso, así que aquí os dejo el post que os debía:

Después de una semana de uso sólo puedo hablar bien del equipo. Tengo que reconocer que cuando lo dejas todo instalado y funcionando te sientes como si hubieras dado un paso más allá en tu escala de geek.

Además tiene un tamaño perfecto, como un libro de los gruesos (más o menos como el último de Ken Follet), que puedes colocar vertical u horizontalmente, con su antena WiFi y con salidas de todo tipo.

El equipo es muy sencillo de instalar, sólo tienes que seguir las indicaciones del manual aunque no es imprescindible porque todas las opciones son de sobras conocidas.

Tengo que reconocer que todavía no he conseguido configurar bien el servidor FTP, tengo algún problema extraño con mi router y no consigo acceder. He hecho un ping desde mi pc hasta el MediaGate y recibe todos los paquetes, desde el router abro el puerto 21 del MediaGate y nada, no hay manera de conectar. Pero tengo que conseguirlo, vamos que si lo consigo, por algo soy Tauro y a cabezón y testarudo no hay quien me gane jejeje.

Así que instalé el MediaGate con la conexión HDMI a la tele y con la salida de audio al home cinema, con lo que tienes una calidad de video y sonido envidiable. Si mi equipo fuera más moderno tendría entrada óptica para el audio y ya sería insuperable, pero no puedo quejarme. Reproduce hasta 1080 así que te puede ofrecer toda la calidad que necesites.

Las películas las puedes guardar en su propio disco duro (500Gb) o en otra unidad externa conectada por puerto USB:

Como podéis ver en la imagen tienes muchas fuentes distintas desde donde reproducir toda clase de archivos de video, imágenes y sonido. Pero para evitar que se convierta en una cueva sin fondo te recomiendo que crees varias carpetas y las clasifiques en películas, series, música, documentales, fotos, imágenes, discografías…

Para los usuarios más avanzados tienen la posibilidad de conectar el MediaGate usando varios protocolos (samba, ftp…) con otros ordenadores e incluso con otros MediaGates.

La opción de reproducir emisoras de radio (llamadas iRadio) es interesante pero en España está poco explotado este negocio, así que no las suelo escuchar nunca.

Sinceramente es lo único que me faltaba en el salón, teníamos todos los aparatos que puedas imaginar (algunos por duplicado) pero cada vez teníamos más archivadores llenos de dvds y a eso había que buscarle una solución definitiva.

Ahora cuando quiero ver una película sólo tengo que encender la tele, el home cinema y el MediaGate. Entro en la carpeta de películas y tengo para elegir más de 60 para ver en a penas unos segundos (poco a poco las iré volcando desde los dvds).

Además, se nota que esta idea se está extendiendo porque hace unos días pasé por MediaMarkt y había más de una docena de discos duros multimedia de todas las marcas y con más o menos funciones. Lo fundamental es que reproduzcan cualquier tipo de archivo de video, lo demás es accesorio y a veces olvidarás que lo tienes.

14 respuestas a «MediaGate 350SHD: Revisión»

  1. Avatar de marrullero
    marrullero

    Buenas, una pregunta:

    Al final conseguiste acceder al Mediagate?? Me acabo de comprar uno, ya he conseguido que se quede con su ip estable y le hago ping sin problemas, pero no consigo conectar ni ver nada en streaming.

    ¿Como lo conseguiste tu?

    Un saludo

  2. Avatar de cavalleto

    Que va tío, no he tenido cojones de conectar con el disco en streaming.
    Creo que algo falla ahí y no sé solucionarlo.

    Ahora lo que hago es copiar las películas por USB, es más rápido.

  3. Avatar de Andrea
    Andrea

    Queria saber una cosa : este lector lee tambien el formato .mkv de los ficheros en alta definition H.264 ??
    Hay sitios que lo ponen come posibile , otros come que no ….

  4. Avatar de Seabert
    Seabert

    Segun el prospecto, nuestro MG-350SHD reproduce xvid y mp4

    he denido que recodificar mas de 50 capitulos de una serie de dibujos del enano, por que no me reconocia el siguiente codec:

    Video:
    Codec:xvid
    Name:XviD ISO MPEG-4

    Audio:
    0x0055 MPEG-1 Layer 3

    Esto es normal?

    Un saludo

  5. Avatar de cavalleto

    La verdad es que me ha decepcionado bastante el aparato.
    Básicamente lo uso para guardar las películas, pero ya 2 veces he perdido todo el material al conectarla al pc, así que voy con mucho cuidado.

  6. Avatar de kosty
    kosty

    donde puedo encontrar un mando a distantia megacate mg350sr

  7. Avatar de Francisco

    He intentado conectarlo por wifi a mi pc, sólo funciona si desactivo primero la encriptación WEP y WPA, luego voy añadiendo 1º encriptación WEP, Ok, funciona y he conseguido conectarlo al pc por NDAS y por FTP pero luego ya no puede con el WPA.

    He probado varios ficheros Xvid y Divx on subtitulos .srt y subtitulos incrustados, ok. Pero no puede con los ficheros .avi generados por mi cámara de video con cinta DV ( internal DV decoder ) ni con los .avi que tengo de mi cámara web ( codec indeo 5.0 ) La información de los códecs la he obtenido con el VirtualDub 1.6

  8. Avatar de Jorge
    Jorge

    Hola, habéis tenido algún problema al conectarlo via HDMI? no me funciona… 🙁

    Por AV normal sí…

  9. Avatar de cavalleto

    A mi me funciona bien desde el primer día.
    Prueba a actualizar el firmware a la última versión (1.12) o comprueba que funcione el conector de tu tv, a lo mejor el problema es de la tele y no del HD.

  10. Avatar de Jordi
    Jordi

    Hola a todos!
    Actualmente tengo problemas con este disco duro, no me reproduce algunas peliculas. Hace más de un año que no lo actualizan y no creo que lo hagan.

    Como podria cambiar los codecs de esas peliculas para que los reproduzca?

    A que tipo de codecs los paso y que programa necesito?

    Gracias

  11. Avatar de Raul
    Raul

    Quetal puedo ver pelis que tenga en mi pc en la tele mediante wifi?

  12. Avatar de Miguel
    Miguel

    Buenas, yo tengo un problema diferente, no me arranca al conectarlo al tv, pero el funcinamiento a trabes del pc ok. que tengo que hacer?
    Muchas gracias

  13. Avatar de Aurelio Lee
    Aurelio Lee

    Buenas Noches, les escribo desde Lima Peru, yo tengo este aparato desde hace varios años 4 o 5 no recuerdo, le he cambiado 2 veces el disco duro, vino sin el, inicialmente probe con uno de 320, luego 500 Gb, y luego uno de 1 Tera, me funciona perfecto, claro que hay algunos archivos de video que no son compatibles, es cuestion de convertirlos, por ejemplo tienes 2 archivos AVI, uno funciona y el otro No, al que funciona, ves las propiedades y miras el otro, y con un conversor de video, cualquiera de los que hay libres por ahi, lo recodificas con los parametros del AVI que funciona; lo que si seria interesante que los fabricantes sacaran un firmware, con el cual nos permita visualizar archivos FLV, ya que estos pesan menos y ahora en Youtube hay muy buenos videos en HD, tendriamos mayor capacidad de almacenamiento, por el poco peso que tienen estos archivos, y tendriamos videos de muy buena calidad, espero les sirva de algo, mi comentario. Y por favor si alguien podria explicar detalladamente como conectar via WIFI con la PC, o el Smart Tv, seria fabuloso, y desde ya le doy las gracias

  14. Avatar de Aurelio Lee
    Aurelio Lee

    Para el amigo Miguel, tiene que ver que tipo de conexion esta usando, y activarlo con el control remoto, otra cosa tiene que usar sus cables originales, no porque tengan el mismo color, te va a servir, yo hice la prueba, y de verdad que si son diferentes, por ejemplo intenta probar la salida de audio y video, con el otro cable que es similar, pero es para Video componente, no vas a ver nada, lo ideal seria un cable HDMI, la señal se ve excelente, yo lo uso con un led de 55″, no se distorsiona, ni se pixelea la imagen, espero te haya sido util mi comentario

Déjame tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.